Puerto Madryn: Primera edición del programa embajadores turísticos

Se busca potenciar al destino como centro de seminarios y congresos.

09 AGO 2017 - 21:46 | Actualizado

La búsqueda de nuevos mercados y de un flujo mayor de visitantes a la comarca VIRCh Valdés es una premisa de los integrantes del sector público y privado. Con una visión estratégica se concretó una reunión tendiente a brindar herramientas que permitan posicionar a Puerto Madryn como sede de convenciones, seminarios y encuentros que motoricen la actividad turística y comercial de la región.
En la víspera, se concretó la primera edición del programa de embajadores turísticos que forma parte de una capacitación lanzada por el ente mixto que aplicará una mirada de bureau con el fin de capacitar a las personas que serán los encargados de buscar nuevos eventos en el país para que utilicen el destino como sede.
Liliana Romeo, presidente de la asociación de agencias de viajes, comentó que “el programa está dirigido, en una primera etapa, a los directores del Centro Nacional Patagónico y que en una instancia posterior abarcará a los empresarios, médicos y asociaciones de todo Puerto Madryn”.
Temas de la capacitación

Durante la capacitación se ofrecerán diferentes herramientas tendientes a lograr la búsqueda del evento que permita usufructuar las bondades del destino y de la comarca. “Es la forma de enseñarles a que no tengan el miedo de promover a la ciudad sino que esto posibilitará que la persona se levante y diga Puerto Madryn de manera firme y segura”, dijo Romeo.
La experiencia indica una tendencia al crecimiento en la realización de este tipo de actividades que son un complemento del turismo. En la actualidad el número de encuentro es similar a los tenidos en el 2016 siendo la expectativa poder avanzar en la captación de mayor cantidad de seminarios, congresos o eventos.
“En el primer semestre de este año superamos el record de 46 eventos anuales porque ya contamos con ese número”, dijo  Santiago García, integrante de la red de alquileres temporarios. Asimismo, planteó que “la idea es seguir apostando para poder aumentar el número de eventos” porque “hay un mercado muy activo alrededor de las convenciones y que Puerto Madryn, como destino turístico, debería potenciar y traccionar porque vemos mucho potencial de convocatoria”, dijo el prestador.#

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09 AGO 2017 - 21:46

La búsqueda de nuevos mercados y de un flujo mayor de visitantes a la comarca VIRCh Valdés es una premisa de los integrantes del sector público y privado. Con una visión estratégica se concretó una reunión tendiente a brindar herramientas que permitan posicionar a Puerto Madryn como sede de convenciones, seminarios y encuentros que motoricen la actividad turística y comercial de la región.
En la víspera, se concretó la primera edición del programa de embajadores turísticos que forma parte de una capacitación lanzada por el ente mixto que aplicará una mirada de bureau con el fin de capacitar a las personas que serán los encargados de buscar nuevos eventos en el país para que utilicen el destino como sede.
Liliana Romeo, presidente de la asociación de agencias de viajes, comentó que “el programa está dirigido, en una primera etapa, a los directores del Centro Nacional Patagónico y que en una instancia posterior abarcará a los empresarios, médicos y asociaciones de todo Puerto Madryn”.
Temas de la capacitación

Durante la capacitación se ofrecerán diferentes herramientas tendientes a lograr la búsqueda del evento que permita usufructuar las bondades del destino y de la comarca. “Es la forma de enseñarles a que no tengan el miedo de promover a la ciudad sino que esto posibilitará que la persona se levante y diga Puerto Madryn de manera firme y segura”, dijo Romeo.
La experiencia indica una tendencia al crecimiento en la realización de este tipo de actividades que son un complemento del turismo. En la actualidad el número de encuentro es similar a los tenidos en el 2016 siendo la expectativa poder avanzar en la captación de mayor cantidad de seminarios, congresos o eventos.
“En el primer semestre de este año superamos el record de 46 eventos anuales porque ya contamos con ese número”, dijo  Santiago García, integrante de la red de alquileres temporarios. Asimismo, planteó que “la idea es seguir apostando para poder aumentar el número de eventos” porque “hay un mercado muy activo alrededor de las convenciones y que Puerto Madryn, como destino turístico, debería potenciar y traccionar porque vemos mucho potencial de convocatoria”, dijo el prestador.#


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