REL/RAW

12.2°
CRD

15.2°
PMY

25.8°
EQS

11°
PLAY

PROVINCIA

ExPepsi: el proyecto está casi listo


Los despedidos de Trelew afinan detalles de su iniciativa laboral.

10/08/2017 02:00 a.m.


1.845

A fines de esta semana los trabajadores despedidos de la planta de Pepsi en Trelew concluirán el proyecto para conformar un centro de distribución. La flamante cooperativa de trabajo Reko Patagonia diseña un proyecto alternativo para poder volver a trabajar. Según explicaron César Frintt y Juan Rhel, “la propuesta es el centro de distribución cooperativo donde se trabajaría con mercadería no perecedera en principio, pero en un futuro anexaríamos otros productos”.
Su función sería comercializar. “Estamos iniciándonos en este mercado que desconocemos, hay muchas cosas que aprenderemos sobre la marcha, nuestro fuerte es el envasado, pero hoy es Quilmes quien pone la limitación para no crear competencia”.
El proyecto propone que los trabajadores “distribuiríamos productos elaborados por otra cooperativa ya envasados”. Provincia les cedió un espacio para trabajar dentro del Mercado Concentrador de Trelew.
Jueves o viernes debería estar terminado el proyecto para que después el ministro de la Producción, Pablo Mamet, lo presente a Quilmes. La puesta en marcha del emprendimiento dependerá del tiempo que se tome la firma para realizar un aporte económico y así concretarlo. No tienen una cifra estimada del aporte que necesitan ni cuánto pondría la Quilmes.
Sí tienen claro que “no podemos extender mucho tiempo más la negociación por la planta. Hace dos meses que estamos sin trabajar y muchos somos el único ingreso de dinero en nuestros hogares”. En cuanto al reclamo por la mala liquidación de las indemnizaciones, esa denuncia sigue en vía judicial con presentaciones de los abogados particulares como la de la Secretaría de Trabajo.#

 


tag iniciativa laboral Pepsi proyecto
Relacionadas

Los extrabajadores de la Pepsi serán una cooperativa en un mes

El gobernador Das Neves los recibió en Casa de Gobierno. Se llamará Cooperativa de Trabajo Reko Patagonia. Se dedicarán a distribuir bebidas y alimentos.


Das Neves recibió a trabajadores de Pepsi

Los extrabajadores de la embotelladora ya conformaron la cooperativa Reko Patagonia. Ya recibieron el certificado provisorio y en 30 días la matrícula nacional. La firma gaseosa podría financiar el nuevo emprendimiento.


Maderna monitorea el plan de negocios de extrabajadores de Pepsi

El intendente viajará a Buenos Aires y participará activamente de las negociaciones ante funcionarios nacionales y los directivos de la firma Quilmes. En otro orden, el mandatario municipal se refirió a los actos de vandalismo y marcó su “repudio absoluto” ante lo ocurrido en Jornada y la Casa del Chubut.


Se avanza en un proyecto de protocolo de emergencia

El subsecretario de Coordinación Económica de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Juan Khouri, participó este sábado de una mesa de trabajo junto con referentes barriales, representantes de diferentes organizaciones y vecinos, en la cual se continuó trabajando en un proyecto de ordenanza sobre la creación de un Protocolo de Emergencia. “Apuntamos a generar una ordenanza amplia en cuanto a sus alcances ante cualquier emergencia que podamos tener en el futuro”, indicó el funcionario.


Proyecto para que los funcionarios que sean candidatos renuncien para hacer campaña

Lo presentó el jefe del bloque de diputados del PJ FpV, Javier Touriñán. Asimismo, determina sanciones de cinco años para aquellos cuya candidatura resulte "testimonial".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D