REL/RAW

28.6°
CRD

21.2°
PMY

27.4°
EQS

16.6°
PLAY

PROVINCIA

La Comisión por la Memoria será querellante en la causa de Maldonado


El secretario de la entidad confirmó que se presentaron ante la justicia por la “desaparición forzosa” de Santiago Maldonado durante la intervención de Gendarmería en el Pu Lof en Resistencia Cushamen.

10/08/2017 09:49 a.m.


570

En declaraciones a FM Tiempo Esquel, antes de su regreso a Buenos Aires, el secretario de la Comisión por la Memoria (CPM), Roberto Cipriano García, adelantó que la entidad se constituyó como querellante en la "desaparición forzosa" de Santiago Maldonado del Pu Lof en Resistencia Cushamen el pasado 1ro. de agosto, durante un operativo de Gendarmería Nacional. La presentación se hizo en el Juzgado Federal de Esquel, a cargo del Dr. Guido Otranto.

García comentó que ayer visitaron Vuelta del Río, y la comunidad les confirmó que hubo represión, y vieron cuando la Gendarmería se lo llevó a Santiago.

Esta mañana Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo y Sandra Raghgio directora de la CPM, visitarán a Facundo Jones Huala en la Cárcel de Esquel.  
 


tag Derechos Humanos Esquel Jones Huala Madres de Plaza de Mayo RAM Santiago Maldonado
Relacionadas

“Tratan de usar políticamente el conflicto”

Sergio Ongarato, sobre Resistencia Ancestral Mapuche .


Nora Cortiñas en Chubut: ¿dónde está Santiago?

La histórica dirigente de Madres de Plaza de Mayo dijo que el juez Otranto tiene miedo de ir al Pu Lof Cushamen. Se reunió con él junto a la Comisión de la Memoria.


Comunidad Nahuelpan pide que los mapuches den la cara

Miembros del sector aborigen dicen que “esta manera de reclamar está mal”. El FPV quiere que el juez federal de Esquel, Guido Otranto, reciba a los concejales.


Ahora, un camionero asegura que levantó a Maldonado en una ruta de Entre Ríos

El conductor realizó la denuncia en la policía provincial. En el Ministerio de Seguridad sostienen que tienen que ser cautos porque hay datos que se aportan por la recompensa.


Nora Cortiñas dijo que el juez Guido Otranto tiene miedo de ir al Pu Lof Cushamen

"Si un Juez no se siente seguro, ¿cómo podemos estar nosotros?” dijo la dirigente de Madres de Playa de Mayo, quien junto a integrantes de la Comisión por la Memoria mantuvieron un encuentro con el Juez Federal de Esquel.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D