REL/RAW

16.6°
CRD

18.7°
PMY

16.2°
EQS

14.9°
PLAY

POLICIALES

Comodoro: detuvieron a mendocina por sospecha de trata


Gendarmería Nacional allanó un local que funcionaba como "spa" pero que habría servido para el ejercicio ilegal de la prostitución. La medida fue ordenada por la justicia mendocina.

10/08/2017 01:55 p.m.


455

Como corolario de una investigación que empezó en febrero, detuvieron a una mendocina sospechada de captar chicas y prostituirlas en Chubut.

Todo empezó en febrero de este año con una denuncia anónima al 145 (línea gratuita de la lucha contra la trata de personas).

Una persona llamó desde Buenos Aires y dijo que en Chubut estaban prostituyendo mujeres y que había mendocinos involucrados en el caso.

A partir de allí, se desató una investigación en la que intervino el Juzgado Federal n° 3 a cargo de Fabián Garnica y Claudia Nofal y el fiscal Fernando Alcaraz.

Los investigadores descubrieron que la red se encargaba de captar mujeres con la promesa de trabajo en un spa de Comodoro Rivadavia y que una vez instaladas en Chubut las obligaban a ofrecer servicios sexuales.

Con la ayuda de las fuerzas de seguridad de la provincia sureña se montó un operativo en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Recién ayer a la mañana los efectivos allanaron una casa particular en Puerto Madryn y el centro de estética en Comodoro.

 En total secuestraron: 12 mil pesos en efectivo, 500 dólares, documentos importantes para la investigación, 2 bolsas llenas de preservativos, 6 teléfonos celulares y una CPU.

Además, detuvieron a una mendocina mayor de edad. En un principio estuvo alojada en las dependencias de Rawson y quedó a disposición de la Justicia Federal por lo se espera que llegue hoy a la provincia.

Fuente: Los Andes


tag allanamientos Comodoro Gendarmería prostitución Trata VIP
Relacionadas

La Justicia federal allanó la sede de Gendarmería en Esquel por el caso Maldonado

Policía Federal con perros adiestrados inspeccionó las instalaciones del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional por orden del Juez Otranto. El propio magistrado, junto a fiscales y defensores federales participan del operativo. Es en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.


Comodoro: recibió tres balazos y está grave

La mujer tiene 20 años y las lesiones son gravísimas. A los médicos les habría dicho que la asaltaron para robarle la cartera y le dispararon, pero su marido tras dejarla en el hospital, se retiró del lugar.


Madryn: allanamiento de Gendarmería

Recuperaron una oveja robada ofrecida en redes sociales.


Comodoro: levantaron el paro de colectivos

Los trabajadores de la empresa Patagonia Argentina reiniciaron hoy el servicio de transporte urbano a la espera del depósito de sus haberes.


Sobreseen a un acusado que perjudicó al erario público

Con la homologación del acuerdo reparatorio ofrecido por la Defensa culminó, en la mañana de ayer, la audiencia preliminar por un hecho acontecido el pasado 7 de junio de 2016 en Comodoro Rivadavia y que tiene como imputado a Brian Silva y como víctima a la administración pública.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D