REL/RAW

28.8°
CRD

21.8°
PMY

30.8°
EQS

14.7°
PLAY

POLICIALES

Mantuvo encerrada a su mujer durante 23 años; está preso


Un hombre de 59 años fue detenido en la ciudad santafesina de Esperanza acusado de haber mantenido encerrada y abusar sexualmente de su mujer durante 23 años.

10/08/2017 02:21 p.m.


964


Voceros judiciales indicaron que la prisión preventiva fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Nicolás Felkemberg, tras un pedido de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Urquiza.

Urquiza acusó al detenido, identificado con las iniciales M. A. A por "abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de arma de fuego; privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometido con amenazas y en la persona del cónyuge, tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y de arma de fuego de guerra".

Voceros del MPA indicaron que los delitos que se investigan habrían ocurrido entre 1994 y este año, y que las relaciones sexuales no consentidas "a lo largo de todos esos años se efectuaron a punta de pistola, según los dichos de la víctima".

Urquiza señaló que "según la víctima, la última situación de abuso ocurrió el lunes 24 de julio de este año, la que motivó la denuncia".

"El lugar en el que el imputado cometía los abusos era el propio domicilio conyugal", añadió, ya que "la casa era el lugar en el que el hombre tenía encerrada a la víctima con amenazas de muerte y con armas de fuego, y no la dejaba salir a la calle".

En el marco de la misma causa, el padre del acusado, de 80 años, fue detenido debido a que amenazó con un revólver a los agentes policiales que allanaban la casa en busca de armas.

El hombre fue imputado por atentado calificado contra la autoridad, tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y de arma de guerra, ya que salió a la vereda y amenazó a los policías con un revólver calibre 38 que no posee documentación legal.


tag Esperanza Violadores
Relacionadas

Hay más de 900 violadores sueltos con plena impunidad

"La Justicia es cómplice, porque les permite beneficios excarcelatorios o ni los busca cuando se escapan", afirmó María Elena Leuzzi, titular de la Asociación Víctimas de Violaciones (Avivi).


Violadores, asesinos y narcos, sin salidas transitorias y libertad condicionada

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles las modificaciones aplicadas en el Senado y convirtió en ley el proyecto de ley que restringe las excarcelaciones para condenados por delitos graves como violaciones sexuales, torturas y trata de personas.


Liberaron a "Higui", la mujer que mató al hombre que quiso violarla

La justicia otorgó la excarcelación extraordinaria a Eva Analía De Jesús, la mujer lesbiana de 42 años detenida desde octubre pasado por matar a un hombre al defenderse de un intento de violación, mientras era golpeada por un grupo que la agredía por su orientación sexual, confirmó Carolina Abregú, integrante de la Mesa de Trabajo “Justicia por Higui-Analía de Jesús”.


Diputados darían dictamen al proyecto de registro de violadores

La iniciativa busca complementar la ley que creó el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual. La norma incluye sólo la información genética, que no es pública. De aprobarse, el público podrá acceder a información de los violadores.


Afirman que hay más de 800 violadores prófugos en el país

La presidenta de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI), María Elena Leuzzi, denunció que es "altísima" la cantidad de condenados por delitos sexuales que permanecen prófugos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D