REL/RAW

27.9°
CRD

23.6°
PMY

21.8°
EQS

15.8°
PLAY

PAÍS & MUNDO

La ministra del Interior británica fue engañada por un hacker


La ministra del Interior británica, Amber Rudd, fue engañada por un hacker que se hizo pasar por el nuevo asesor de comunicaciones de la primera ministra británica, Theresa May, en un intercambio de correos electrónicos falsos, según informó hoy el diario The Guardian.

10/08/2017 02:38 p.m.


481


El reconocido hacker, conocido como Sinon Reborn, un diseñador de sitios web de 39 años de edad del sur de Manchester, se hizo pasar por Robbie Gibb, quien era jefe de política de la cadena pública BBC y fue nombrado recientemente como el jefe de comunicaciones de May.

Según The Guardian, en el intercambio, fechado el 7 de julio, Rudd contestó el mail a través de su cuenta de correo electrónico personal, antes de darse cuenta finalmente de que estaba siendo engañada.

Reborn contó al diario que tenía la intención de destacar el tema de la ciberseguridad, que recae bajo el mando de la ministra Rudd y se las arregló para entablar un dialogo con ella con relativa facilidad en su dirección de correo electrónico personal.

Luego de varios intercambios, el hacker le escribió: "¿No crees que debes estar más consciente de la seguridad cibernética si eres ministra del Interior?' y nunca obtuve una respuesta de eso", agregó.

Un portavoz del gobierno británico confirmó hoy el intercambio de correos e indicó que la ministra "se dio cuenta rápidamente de que era un engaño".


tag Ciberataques Gran Bretaña Hackers
Relacionadas

Empresarios piden demorar la salida británica de la Unión Europea

Extender el período de negociación sería la "solución más simple", para evitar un Brexit desordenado que podría causar un daño incalculable a la economía, afirmaron.


Macri recibe al ministro de Economía británico

La agenda del presidente Mauricio Macri este miércoles se inicia en Olivos, donde recibirá al ministro de Economía del Reino Unido, mientras por la tarde viajará a la provincia de Jujuy donde asistirá a la ceremonia tradicional de la Pachamama.


Murió Charlie Gard, el bebé que tenía una enfermedad terminal

El pequeño de once meses falleció en un hospital especializado en cuidados paliativos en Londres, tras una larga batalla judicial protagonizada por sus padres.


Gran Bretaña prohibirá los vehículos a nafta y diesel

El Reino Unido planea prohibir la venta de vehículos a nafta y diesel, incluidos híbridos y furgonetas a partir del 2040, en el marco de un programa para promover la transición a motores eléctricos, siguiendo así el ejemplo de Francia, Noruega y Holanda.


Europa y Gran Bretaña disputan por derechos ciudadanos

El negociador jefe de la Unión Europea reveló que tienen desacuerdos "fundamentales" sobre los derechos de los británicos que viven en el extranjero y los europeos que viven en el Reino Unido.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D