REL/RAW

27.9°
CRD

23.6°
PMY

21.8°
EQS

15.8°
PLAY

ECONOMÍA

Estiman que la demanda de petróleo equilibrará al mercado


La demanda mundial de petróleo crecerá más rápido que lo previsto este año, lo que ayudaría a reducir el excedente de crudo a pesar de una extracción cada vez mayor desde América del Norte y el débil cumplimiento de la OPEP a los recortes a la producción, indicó hoy la Agencia Internacional de Energía (AIE).

11/08/2017 08:56 a.m.


361


La agencia revisó su previsión de expansión de la demanda en el 2017 a 1,5 millones de barriles diarios (BPD), frente a su pronóstico de 1,4 millones de BPD en su reporte mensual anterior, y señaló que espera que la demanda se incremente en 1,4 millones de BPD el próximo año, señala un despacho de la agencia de noticias Reuters.

"Los productores deberían encontrar estímulo en la demanda, que está creciendo a un ritmo interanual con más fuerza de lo que se pensaba", indicó la AIE desde su sede en París.

"Habría más confianza en que el reequilibrio ha llegado para quedarse si algunos productores que forman parte de los acuerdos de producción no estuvieran, justo cuando están ganando la partida, mostrando señales de debilidad en su determinación", añadió la AIE.

La OPEP debe reducir su producción de crudo en cerca de 1,2 millones de BPD, mientras que Rusia y otras naciones aliadas deben aportar con un recorte cercano a 600.000 BPD, como parte de un compromiso para aliviar el exceso mundial de oferta que se extenderá hasta marzo del 2018.

La AIE dijo que el cumplimiento de la OPEP con los recortes cayó a un 75% en julio, su nivel más bajo este año.


tag Energía Petróleo
Relacionadas

Polémica entre la Unión Industrial y el Gobierno por el costo de la energía

La Unión Industrial Argentina (UIA) le solicitó al Gobierno que la normalización de las tarifas energéticas contemplen "la competitividad" del sector fabril, y el Ministerio de Energía respondió que las empresas generadoras deben "bajar los costos de producción" para que sea posible "reducir los precios de la energía".


El precio del petróleo arrancó con mejoras

El precio del petróleo comenzó hoy la jornada con avances en Nueva York y Londres, los dos principales mercados internacionales de referencia, impulsado por un sostenido declive de los stocks y en anticipación a nuevos recortes de suministros de Arabia Saudita a sus compradores asiáticos.


Atucha volvió a operar después de cinco meses

La Central Nuclear Atucha II volvió a estar operativa tras una parada técnica iniciada en marzo, y ya entrega energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional (SIN).


Eliminar la llama del piloto reduciría fuertemente el consumo de gas

El remplazo de los aparatos actuales por los modelos más eficientes, categoría A, aportará ahorros del orden del 10% en calefactores y termotanques, y hasta del 25% en los calefones que eliminen el piloto convencional y lo reemplacen por sistemas de encendido electrónico, de acuerdo con las precisiones obtenidas por Télam en fuentes oficiales y privadas de la industria de línea blanca.


Concejales visitaron subestaciones de energía

Son las que están ubicadas en la zona donde se realizaron las obras del embellecimiento del área central de Trelew. La Cooperativa informó sobre las obras faltantes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D