REL/RAW

27.9°
CRD

23.6°
PMY

21.8°
EQS

15.8°
PLAY

ECONOMÍA

Aumentan los reintegros a las exportaciones del sector pesquero


El Gobierno resolvió aumentar los reintegros a las exportaciones de 70 ítems incluidos en la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) vinculados a la actividad pesquera para dotar al sector de condiciones competitivas, medida que se extenderá durante un año, indicó un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

11/08/2017 09:48 a.m.


590


El decreto 639/2017 estableció el período de un año para que las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la NCM que integran el Anexo IF-2017-16870546-APN-SSPYA#MA modifiquen el nivel del Reintegro a la Exportación (RE) del que son objeto.

Entre los fundamentos de la disposición, figura que el Estado nacional "asumió el compromiso de implementar medidas que promuevan la mejora de la competitividad del sector pesquero, fomentar el agregado de valor de sus productos, la generación de empleo y potenciar el fortalecimiento de las producciones regionales".

En tanto, se mencionó también que la iniciativa se encauza a partir de la observación de la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Agroindustria, que recomendó "realizar ciertas modificaciones a los niveles de RE para determinadas mercaderías pertenecientes a las pesquerías de merluza y del variado costero, exclusivamente para la flota fresquera".

"La producción de las mercaderías en cuestión contribuye al crecimiento social y económico, con impacto positivo en las economías regionales, por lo que resulta necesario darle condiciones competitivas a las actividades respectivas", fundamentó la norma, que aclaró que volverán a regir los niveles del RE originales luego de vencido el plazo de un año.

Asimismo, se informó que el Ministerio de Agroindustria estará a cargo de dictar las normas complementarias y aclaratorias que resulten necesarias.


tag Exportaciones Pesca Reintegros
Relacionadas

Se realizó el torneo del SEC

El domingo pasado se llevó a cabo el torneo de pesca del SEC (Sindicato de Empleados de Comercio), con más de treinta parejas inscriptas.


Incorporan operarios de la exAlpesca a otras empresas

Se firmó en Rawson el acuerdo para que 56 trabajadores recuperen su fuente laboral. Lo acordó el gobierno, con el gremio STIA y firmas del sector.


Igón tildó de irresponsable e insensible a Vidal

El Diputado Nacional de Chubut salió al cruce de las declaraciones de la gobernadora bonaerense sobre los reembolsos a los puertos patagónicos.


En lo que va del año la liquidación de agrodólares superó los 13 mil millones

La liquidación de divisas por exportaciones de granos alcanzó a US$ 13.097,60 millones hasta el 21 de julio último, 10,18% por debajo del mismo período del año pasado, según estadísticas del sector agroexportador difundidas hoy.


Convenios para incentivar la pesca en Chubut

El gobernador Mario Das Neves, firmó este jueves en Rawson convenios de colaboración mutua junto a representantes de organismos provinciales y nacionales con el objetivo de propiciar el desarrollo de la actividad pesquera en la provincia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D