REL/RAW

27.9°
CRD

23.6°
PMY

21.8°
EQS

15.8°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Trump sigue amenazando a Corea el Norte


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy en su cuenta de Twitter que las opciones militares de su país están "listas para el combate" con Corea del Norte, y confió en que el líder de ese país, Kim Jong-un, ceda en sus amenazas para que no sea necesario utilizarlas.

11/08/2017 10:25 a.m.


404


"Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino", escribió el republicano en la red de microblogging.

El mensaje constituye un paso más en la creciente ola de bravuconadas que involucra a Trump y Kim, y que esta semana alcanzó niveles inéditos y causan preocupación global.

Ayer Trump dijo que si el líder norcoreano ordena un ataque contra la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico Occidental, se topará con una respuesta "que nadie ha visto antes en Corea del Norte".

El gobierno comunista de Pyongyang aseguró que prepara un plan para disparar a mediados de agosto dos misiles de medio alcance cerca de las aguas territoriales del Guam, sede de una estratégica base naval estadounidense.

"Ya veremos lo que hace (Kim jong-un) con Guam. Si hace algo, esto desencadenará un evento que nadie ha visto nunca antes en Corea del Norte. No puede ir ir por ahí amenazando Guam, EEUU, Japón o Corea del Sur", aseveró Trump el jueves.

El mandatario aseguró que su país está preparado para varias eventualidades militares y que su duro lenguaje no es un "desafío", sino una "declaración de hechos".

Debido al aumento de la tensión con Corea del Norte, que según la inteligencia estadounidense podría poseer ya una ojiva nuclear para montar en un misil intercontinental, Trump anunció un aumento en el gasto de sistemas antimisiles.

"Vamos a incrementar el presupuestos en muchos miles de millones debido a Corea del Norte y otras razones", reveló el mandatario, quien prometió un anuncio sobre inversión en sistemas antimisiles la próxima semana.


tag Corea del Norte Donald Trump EE.UU.
Relacionadas

Trump y Kin Jong-un se amenazan con lanzarse bombas atómicas

"Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con un fuego y una furia nunca vistos en el mundo", lanzó Trump. Lejos de amilanarse, el gobierno comunista amenazó a Estados Unidos con destruir la isla de Guam.


Rusia-Gate: el FBI allanó la casa de un estrecho colaborador de Trump

El FBI efectuó el mes pasado una redada en una casa de Paul Manafort, quien fuera jefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la investigación por la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de noviembre último, confirmó hoy un portavoz del antiguo colaborador del magnate.


La tensión entre EEUU y Norcorea repercute en las bolsas mundiales

Las bolsas de Londres, París y Berlín abrieron con un descenso de entre 0,8% y 1,7%, según el sitio francés Boursorama, mientras que Tokio cerró en baja de 1,3%.


A 72 años del ataque nuclear norteamericano a Nagasaki

El 9 de agosto de 1945 Estados Unidos lanzó el ataque atómico contra la ciudad japonesa en el que se estima que murieron 74.000 personas en el acto y otras 63.000 posteriormente por la radiación.


¿Trump agita el temor de un ataque nuclear?

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó hoy una serie de mensajes en las redes sociales en los que resaltó el poderío nuclear de su país, renovado y actualizado desde su llegada al poder, en medio de una nueva escalada de tensión con Pyongyang que hoy amenazó con atacar una base norteamericana en la isla de Guam, en el océano Pacífico.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D