PLAY

PROVINCIA

El gobernador de Misiones va a la Corte para evitar recorte de fondos


A escasas horas de las elecciones primarias, el gobernador misionero Hugo Mario Passalacqua firmó un pedido de audiencia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para rechazar que se le asigne a la provincia de Buenos Aires recursos de los misioneros, según afirmó en el pedido.
11/08/2017 11:15


En la nota, enviada ayer al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, el Gobernador de Misiones rechaza que la provincia ceda recursos en beneficio del conurbano bonaerense, por un reclamo formal de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En diálogo con Télam el mandatario misionero confirmó el pedido de audiencia al máximo órgano de justicia y sostuvo que “es en legítima defensa de los intereses de la provincia”.

“No estamos en contra de que la gobernadora Vidal reciba mas recursos, está en todo su derecho, lo que no queremos es que sea a expensas de los misioneros, porque nos volvería una provincia inviable económicamente”, alertó Passalacqua.

Mas allá de lo que hagan otros gobernadores, que ya se reunieron por este tema el 3 de agosto pasado en la casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires, Passalacqua dio el primer paso formal en defensa de los recursos provinciales.

Según el ministro de Hacienda provincial Adolfo Safrán, Misiones perdería cerca de 3 mil millones de pesos al año si la corte falla a favor de la provincia de Buenos Aires en el reclamo por la actualización de los fondos del conurbano bonaerense, conformado en 1992 a pedido del entonces gobernador Eduardo Duhalde.

Si se tiene en cuenta que el presupuesto de gastos para el ejercicio 2018 enviado por el Ejecutivo provincial a la legislatura local asciende a 54 mil millones de pesos, el recorte de 3 mil millones, equivalente a 2 masas salariales, significaría aproximadamente el 6 por ciento del presupuesto provincial.


612

Coparticipación Federal Corte Suprema Misiones Passalacqua Provincias
Relacionadas

Hay un alerta por tormentas fuertes para seis provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este mediodía un alerta meteorológico para el norte de Buenos Aires, sur de Santiago del Estero y las provincias de Córdoba, Entre Ríos, San Luis y Santa Fe, por tormentas fuertes.


Macri respaldó el reclamo de Vidal por más fondos para Buenos Aires

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que la provincia de Buenos Aires "tiene un reclamo genuino con el Fondo del Conurbano" y añadió que "ahí hay algo que está mal, por lo que la Corte fallará", en relación al planteo de la gobernadora María Eugenia Vidal que analiza el máximo tribunal del país, tendiente a la recuperación íntegra y retroactiva de esos fondos para el distrito bonaerense.


Marcos Peña: "Somos el primer Gobierno que le devuelve plata a las provincias"

El jefe de Gabinete realizó declaraciones a distintos medios del interior en los que recorrió la actualidad nacional y la campaña electoral. En una de ellas señaló los beneficios que la gestión de Macri le otorgó a las provincias al "normalizar el 15 por ciento de la coparticipación".


La Corte Suprema habilitó un nuevo juicio a Jones Huala

Rechazó un recurso y dejó firme el fallo que anuló un juicio que rechazaba extraditar a Chile al líder mapuche detenido en Esquel, reclamado por las autoridades trasandinas por supuestos actos de terrorismo.


La Corte Suprema deja habilitado un nuevo juicio de extradición a Jones Huala

La Corte Suprema de la Nación rechazó un recurso y dejó firme el fallo que anuló un juicio que rechazaba extraditar a Chile al líder mapuche Facundo Jones Huala, reclamado por las autoridades trasandinas por supuestos actos de terrorismo, informaron hoy fuentes judiciales. Ante este rechazo de la Corte quedaría habilitada la instancia de un nuevo juicio de extradición.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D