REL/RAW

13°
CRD

12.6°
PMY

11.8°
EQS

13.2°
PLAY

PROVINCIA

Polémica nacional por declaraciones de Ongarato sobre el Caso Maldonado


El Intendente de Esquel habría mencionado que el Caso Maldonado impacta de manera negativa en el turismo de esa ciudad y sus dichos tienen repercusión nacional

11/08/2017 11:26 a.m.


3.416

Distintos sitios de noticias nacionales  reprodujeron hoy las declaraciones  del intendente de Esquel, Sergio Ongarato, quien habría asegurado que le "preocupa" la "desaparición" del joven Santiago Maldonado porque es "una mala noticia" para el "destino turístico" de la ciudad chubutense que administra, denunció que hay "gente torturada" por la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y acusó a la ex presidenta Cristina Fernández de "aprovechar" el caso en búsqueda de rédito político.
 
"Lo que a nosotros nos preocupa de esto es que, como ciudad turística, nos pone en el tapete, no por nuestras bellezas (naturales), no por nuestro centro de esquí, sino que nos complica desde el punto de vista turístico porque aparecemos con esta mala noticia, que es conocida ya en todo el país", dijo Ongarato, de extracción radical, a radio Splendid.

Expresó que lo que le "llama la atención es que, antes de las elecciones (del domingo próximo), están estos hechos confusos donde esta gente (de la RAM) estaba cortando la ruta, apedreó y dejó en terapia intensiva a un gendarme", y agregó: "Ayer, vimos a la ex presidenta (y precandidata a senadora nacional) aprovechar políticamente la desaparición de una persona".
 
Fuente: Perfil
 
 


tag Esquel Ongarato RAM Santiago Maldonado Turismo
Relacionadas

La familia de Maldonado pide manifestarse hoy en todo el país

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, desaparecido desde el 1 de agosto, llamó a manifestarse hoy, a partir de las 17, "en cada rinconcito del país" para exigir su aparición con vida, y se mostró "más tranquilo" luego de los allanamientos en los escuadrones de Gendarmería Nacional en Esquel y en El Bolsón, con hallazgos que pueden aportar información sobre el paradero del joven, aunque lamentó que haya "perdido una semana de búsqueda".


Allanaron dos escuadrones de Gendarmería: en El Bolsón hallaron cabellos y sangre

Con mucho hermetismo, una comitiva policial con perros y drones buscó en las unidades de Esquel y El Bolsón al joven desaparecido. En Río Negro, hallaron pelos y sangre que serán peritados.


Orcas de Valdés, entre los diez espectáculos salvajes más recomendados

La revista Lonely Planet ubica a Punta Norte entre los principales destinos para hacer un “viaje inolvidable”.


La Justicia federal allanó la sede de Gendarmería en Esquel por el caso Maldonado

Policía Federal con perros adiestrados inspeccionó las instalaciones del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional por orden del Juez Otranto. El propio magistrado, junto a fiscales y defensores federales participan del operativo. Es en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.


La Comisión por la Memoria será querellante en la causa de Maldonado

El secretario de la entidad confirmó que se presentaron ante la justicia por la “desaparición forzosa” de Santiago Maldonado durante la intervención de Gendarmería en el Pu Lof en Resistencia Cushamen.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D