REL/RAW

27.9°
CRD

23.6°
PMY

21.8°
EQS

15.8°
PLAY

PAÍS & MUNDO

¿Cuánto durará la amenaza del terrorismo yihadista?


El Reino Unido seguirá afrontando "la amenaza del terrorismo yihadista durante otros 20 o 30 años", advirtió hoy Jonathan Evans, ex director general del MI5, el servicio británico de espionaje interior.

11/08/2017 11:34 a.m.


1.210


Evans, que dejó ese puesto en 2013, calificó el integrismo islamista como un "problema generacional" y consideró que el país debe "perseverar" en sus esfuerzos por defenderse, en declaraciones a la emisora británica BBC Radio 4 que fueron reproducidas parcialmente por la agencia de noticias EFE.

Para el ex director, en el contexto actual los dispositivos conectados a Internet deberían ser más "seguros" a la vista de los emergentes ataques cibernéticos.

Tras recordar que desde 2013 hubo "19 intentos de atentados abortados por los servicios secretos", indicó que "aún tendremos que lidiar con esto durante más de 20 o 30 años".

Desde el atentado del 7 de julio de 2005 contra tres trenes del metro y un autobús de la capital, que se saldó con 56 muertos, incluidos los cuatro yihadistas sospechosos, y 700 heridos, este país no ha dejado de ser blanco del terrorismo islámico. 

En mayo de 2013, dos hombres asesinaron en nombre del Islam al soldado británico Lee Rigby a plena luz del día, y desde el pasado marzo, cuando un hombre atropelló a transeúntes en el puente de Westminster y apuñaló a un policía, el país ha vuelto a ser objetivo de cruentos actos yihadistas.

El pasado marzo, un hombre detonó un explosivo a las puertas de un estadio de Manchester, donde había numerosos niños que habían acudido a un concierto de pop y -el más reciente- el pasado junio el Puente de Londres y el popular mercadillo de Borough, en la capital, fueron los blancos elegidos por los terroristas.


tag Gran Bretaña MI 5 Servicios de Inteligencia Terrorismo Yihadistas
Relacionadas

La ministra del Interior británica fue engañada por un hacker

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, fue engañada por un hacker que se hizo pasar por el nuevo asesor de comunicaciones de la primera ministra británica, Theresa May, en un intercambio de correos electrónicos falsos, según informó hoy el diario The Guardian.


Investigan un presunto atentado terrorista en París

La Fiscalía ordenó que su sección antiterrorista esté al frente de la investigación por el ataque con un auto a un grupo de militares en Levallois Perret, en el que seis de ellos resultaron heridos, mientras continuaba una intensa búsqueda para dar con el automóvil que arrolló a los soldados.


Empresarios piden demorar la salida británica de la Unión Europea

Extender el período de negociación sería la "solución más simple", para evitar un Brexit desordenado que podría causar un daño incalculable a la economía, afirmaron.


Macri recibe al ministro de Economía británico

La agenda del presidente Mauricio Macri este miércoles se inicia en Olivos, donde recibirá al ministro de Economía del Reino Unido, mientras por la tarde viajará a la provincia de Jujuy donde asistirá a la ceremonia tradicional de la Pachamama.


Murió Charlie Gard, el bebé que tenía una enfermedad terminal

El pequeño de once meses falleció en un hospital especializado en cuidados paliativos en Londres, tras una larga batalla judicial protagonizada por sus padres.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D