REL/RAW

27.9°
CRD

23.6°
PMY

21.8°
EQS

15.8°
PLAY

PAÍS & MUNDO

La Corte Suprema de Colombia citó a Santos por el caso Odebrecht


El presidente deberá dar testimonio dentro de la investigación preliminar que se sigue contra el senador oficialista Bernardo Náder por el caso de los sobornos de la empresa brasileña.

11/08/2017 04:42 p.m.


406


La Corte Suprema de Justicia citó a declarar al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dentro de la investigación preliminar que se sigue contra el senador oficialista Bernardo Miguel Elías Náder por el caso de los sobornos de Odebrecht, informó hoy ese alto tribunal.

Una fuente de la corporación dijo a Efe que Santos y otros ministros de su despacho "son llamados a declarar como testigos dentro del proceso" contra el político del departamento caribeño de Córdoba, capturado ayer en Bogotá por orden de la Corte Suprema de Justicia.


tag Colombia JM Santos Odebrecht Poder Judicial
Relacionadas

Bullrich se reunió con jueces para apurar causas por corrupción

La ministra de Seguridad se reunió con la Asociación de Jueces Federales (Ajufe) y con titulares de fuerzas federales de seguridad "para lograr una más rápida y eficaz administración de justicia, en particular en causas vinculadas con la lucha contra la corrupción", según un comunicado de la nueva entidad conformada por jueces federales a fines de mayo.


Odebrecht: Ocaña dice que la Justicia no investiga a todos

La precandidata a diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña, destacó su interés porque el caso Odebrecht "se investigue a fondo" al considerar que el gobierno nacional "está haciendo todo lo posible, pero la Justicia se niega".


Para Gils Carbó su citación judicial "estaba anunciada"

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dijo que el pedido de su declaración indagatoria "es algo que estaba anunciado" y calificó la investigación en su contra por la compra de un edificio como una "trama pensada y anunciada por importantes editorialistas".


La Justicia ordenó reincorporar a los trabajadores despedidos de Pepsi Vicente López

La Sala VI de la Cámara laboral consideró que la empresa no cumplió con el procedimiento preventivo de crisis y por lo tanto no están dadas las condiciones para el despido de los empleados. El fallo favorece a un grupo de operarios y para los despedidos sienta un precedente a partir del cual todos deben ser reincorporados.


El ex presidente del Perú Ollanta Humala y su esposa fueron detenidos

El ex mandatario y Nadine Heredia ingresaron anoche al calabozo del Palacio de Justicia, en Lima, en cumplimiento a la orden de detención preventiva por 18 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D