REL/RAW

CRD

13.8°
PMY

9.8°
EQS

10.1°
PLAY

Escuela para árbitros


En las instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, se realizó ayer la presentación de un nuevo curso de arbitraje, destinado principalmente a nuevos jóvenes colegiados, a partir de los 16 años. Las clases se iniciarán el próximo viernes, de 19 a 21, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Natatorio Municipal.

12/08/2017 02:00 a.m.


248
José Luis Soto, representante de la AANECH (Asociación de Árbitros del Noreste del Chubut), resaltó la importancia de poder continuar con un nuevo ciclo lectivo en el marco de la escuela de árbitros “Sergio Pezzotta”, que cuenta con sedes en Trelew y Madryn.
El acto de presentación contó con la presencia además del intendente Adrián Maderna, el coordinador de Deportes municipal, Alejandro Vargas, Gustavo Altuna, representante del SADRA, Javier Treuque, presidente de la Liga de Fútbol Valle del Chubut y representante zonal en el Consejo Federal de Fútbol.
Adrián Maderna destacó la importancia de poder contar con este tipo de capacitaciones en la ciudad de Trelew, que está ubicada –dijo- “en el centro de la Patagonia”.
“Este es un trabajo importante, que une esfuerzos de diferentes ámbitos. Tener esta posibilidad en el interior refleja una visión federal, apostando sobre todo a la juventud. Y para la ciudad de Trelew, ubicada en el centro de la Patagonia, es vital. Tener esta escuela en la cuidad y no tener que recurrir a Buenos Aires, como sucedía anteriormente, es muy importante. Les deseo éxito a los futuros árbitros para que puedan perfeccionarse en esta carrera deportiva tan popular en nuestro país”, señaló el mandatario municipal.
Crecimiento del arbitraje

Por su parte, Javier Treuque explicó la necesidad de poder seguir creciendo en el ámbito del arbitraje, haciéndolo cada día más profesional, atendiendo especialmente a la gran cantidad de representantes con los que cuenta la zona compitiendo a nivel nacional.
“En nombre de la Liga de Fútbol quiero agradecer al intendente Adrián Maderna por la posibilidad de poder difundir esta actividad que no es cosa fácil. Queremos que el arbitraje siga creciendo y se haga cada día más profesional. En nuestra zona no tenemos la cantidad y calidad de árbitros que necesitamos en virtud de la cantidad de equipos que nos representan a nivel nacional”, dijo.
Finalmente, Alejandro Vargas puntualizó la importancia de que esté destinada a los jóvenes de la ciudad, ofreciendo también nuevos puestos laborales en una faena difícil pero que genera mucha pasión por tratarse nada menos que del ámbito del fútbol.
“Es de destacar que lo que más nos interesó que se destine especialmente a chicos de 16 años, que puedan perfeccionarse, tener una salida laboral y desempeñarse como árbitros en toda la zona, teniendo además una proyección a nivel nacional. En la zona tenemos mucha actividad y es importante que se sumen los chicos, en una faena nada fácil, sobre todo en un deporte que genera tanta pasión en nuestra sociedad”, señaló el funcionario municipal.#

tag árbitros Escuela Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D