REL/RAW

24°
CRD

22°
PMY

18.6°
EQS

14.6°
PLAY

POLICIALES

La Escuela de Arte de Trelew pide más seguridad


El robo de un auto estacionado frente al edificio generó mucha indignación. Aseguran que la inseguridad es permanente y que les sacaron al policía que cuidaba la zona. Afirman que de noche tienen miedo de volver caminando.

12/08/2017 02:00 a.m.


921

La comunidad educativa de la Escuela de Arte de Trelew llevó a cabo una manifestación sobre la calle que cruza por ese sector de la ciudad y aseguraron estar agobiados por los constantes hechos de inseguridad. Es el Instituto  Superior de Formación Docente Artística 805.
En una nutrida convocatoria de la que tomaron parte alumnos de todos los niveles, personal docente, no docente y directivos hubo lugar para exponer el panorama que los golpea. El robo de un Fiat Uno estacionado frente a la institución fue la gota que colmó el vaso.

El reclamo

La comunidad expuso sobre hechos diarios que se suceden en el acceso norte a Trelew. Informaron que hubo un policía que supo cuidar el enorme predio pero que ya no se lo ve. Desconocen los motivos. Contaron que casi ni se ve la Guardia Urbana que en un momento empleó un corredor de seguridad para resguardar a los alumnos cuando, de noche, regresan a sus domicilios.
El lugar se ubica en una zona cercana a barrios periféricos.
Exigieron a las autoridades que pongan más atención ya que consideraron que la enseñanza allí por la inseguridad, es insostenible.

La palabra de una docente

Desde el lugar, la profesora de italiano del Instituto, Margarita Petrucci, acompañó la protesta y explicó que el robo de un Fiat Uno “perteneciente a una alumna fue lo que hizo que salgamos. No vamos a esperar a que ocurra algo más grave. La medida la tomó el Centro de Estudiantes. En clase se hizo una votación”, señaló.
Agregó que “la escuela es muy grande. A veces entran chicos que no son alumnos y se meten a robar cosas. Eso desde que se inauguró este edificio que viene pasando. Nos preocupa mucho”.
Respecto del contexto reveló que “nadie quiere que le toque el turno de noche porque cuando terminan las clases a eso de las 22, es peligroso volver a casa. Hay gente con auto que prefiere venir en taxi, con lo oneroso que es venir en taxi”, añadió.   
Petrucci recordó que a un alumno lo atacó un grupo de delincuentes que lo golpearon y arrastraron para robarle solo papeles y libros cuando ya había caído la tarde.

En protesta

La protesta se produjo a partir de las 16.30 e incluyó la interrupción del tránsito sobre la calle Roque González. Hubo automovilistas enojados y otros que se bajaron a apoyar, según consta a partir de lo que se pudo ver en el desarrollo de la manifestación completamente pacífica Los alumnos de Música, incluso, bajaron con sus instrumentos para musicalizar el evento, que contó con bombos, instrumentos de viento y algunas guitarras. Con la protesta, buscaron llamar la atención de las autoridades competentes a los fines de que se mitigue el accionar dañino de delincuentes que merodean la institución, informaron.#


tag 805 Inseguridad Protesta
Relacionadas

El Área 16 busca alarmas

Tras la puesta en marcha de la Red de Seguridad Barrial en el Gregorio Mayo, la asociación vecinal del Área 16 gestiona para que empiece a implementarse en ese barrio.


Editorial: La campaña recién arranca y la inseguridad amenaza con meterse en la discusión

Leé La Columna del Domingo, el tradicional análisis de la edición impresa de Jornada.


Chubut tiene la segunda tasa más alta de homicidios dolosos en todo el país

Tiene 10 crímenes cada cien mil habitantes. Sólo la supera Santa Fe, con 10,7. También tiene índices muy altos en la estadística de violaciones.


El Gobierno asegura que  Comodoro busca hacer campaña con el problema de la inseguridad

El subsecretario de Gobierno, Alejandro Apphesberho, le contestó al secretario de Gobierno de la Municipalidad, que se había quejado de la falta de colaboración por parte del Gobierno Provincial. “Se quiere instalar mezquinamente el tema en víspera de una campaña electoral”, expresó.


Madryn: la Anses protestó y paró durante 24 horas

La delegación de la ANSES Puerto Madryn tuvo su jornada de paro impulsada por los trabajadores de la APOPS tras lo sucedido en la UDAI Mar del Plata, donde un jubilado se suicidó de un tiro en las oficinas del organismo previsional. Sumaron el reclamo de recomposición salarial por encima del porcentaje planteado por el gobierno nacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D