REL/RAW

7.2°
CRD

11.1°
PMY

10°
EQS

5.6°
PLAY

Madryn: jornada del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones


Se dictó para estudiantes que cursan la Licenciatura en Turismo.

12/08/2017 02:00 a.m.


269
El turismo de eventos es un segmento donde Puerto Madryn busca hacerse fuerte como factor de traccionamiento de la actividad y de la economía de la comarca. En la víspera, se concretó una instancia de capacitación dirigida a estudiantes y docentes de la Licenciatura en Turismo donde se puso el acento en el volumen que esta propuesta genera en la actividad económica. En ese contexto, la secretaria de Turismo y presidente del Ente Mixto de Promoción Turística, Mariela Blanco, disertó en el marco de la jornada de capacitación para el desarrollo del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR Argentina), que se desarrolló en la sede local Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
La propuesta tuvo como propósito el potenciar el desarrollo del turismo de reuniones en la ciudad del Golfo que durante el 2017 ha tenido 46 propuestas de diferente índole. En este contexto, el Ente Mixto de Promoción Turística junto a la empresa Congreso, Convenciones y Reuniones - CCR Argentina, llevó adelante una capacitación en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, destinada a estudiantes y docentes de la Licenciatura en Turismo.
Durante su intervención, Mariela Blanco  hizo especial énfasis en el trabajo continuo que se viene realizando para posicionar a la ciudad como sede de Turismo de Reuniones, Congresos y Eventos.
Durante la jornada se presentó el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones con información específica para los alumnos de la carrera. En consonancia con ello se concretó  un taller, el cual estuvo a cargo de María Belén Gatius, coordinadora del Observatorio Económico a nivel nacional.
En Puerto Madryn, el Observatorio Económico es dirigido y gestionado actualmente por el Ente Mixto mediante un trabajo de investigación y rastrillaje de eventos. El mismo tiene como objetivo el contar con un sistema de monitoreo permanente de los principales indicadores del Turismo de Reuniones en Argentina con la intención de facilitar la toma de decisiones en base a información estadística y con rigurosidad metodológica unificada a nivel nacional.
Para cumplir con lo detallado, se efectúan tareas de recolección y análisis de información estadística de oferta y demanda vinculada a tal aspecto para luego confeccionar un informe anual en el cual se refleje el impacto económico que genera el Turismo de Reuniones en Argentina.#

tag Observatorio económico Turismo
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D