REL/RAW

CRD

13.8°
PMY

9.8°
EQS

10.1°
PLAY

Aumentan los reintegros a la exportación del sector pesquero para mejorar competitividad


El Gobierno resolvió aumentar los reintegros a las exportaciones de 70 ítems incluidos en la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) vinculados a la actividad pesquera para dotar al sector de condiciones competitivas, medida que se extenderá durante un año, indicó un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

13/08/2017 02:00 a.m.


100
El decreto 639/2017 estableció el período de un año para que las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la NCM que integran el Anexo IF-2017-16870546-APN-SSPYA#MA modifiquen el nivel del Reintegro a la Exportación (RE) del que son objeto.
Entre los fundamentos de la disposición, figura que el Estado nacional “asumió el compromiso de implementar medidas que promuevan la mejora de la competitividad del sector pesquero, fomentar el agregado de valor de sus productos, la generación de empleo”.
En tanto, se mencionó también que la iniciativa se encauza a partir de la observación de la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Agroindustria, que recomendó “realizar ciertas modificaciones a los niveles de RE para determinadas mercaderías pertenecientes a las pesquerías de merluza y del variado costero, exclusivamente para la flota fresquera”.
“La producción de las mercaderías en cuestión contribuye al crecimiento social y económico, con impacto positivo en las economías regionales, por lo que resulta necesario darle condiciones competitivas a las actividades respectivas”, fundamentó la norma, que aclaró que volverán a regir los niveles del RE originales luego de vencido el plazo de un año.
Beneficio según pescado

Para la Merluza Hubbsi (Merluccius hubbsi) descabezada y eviscerada incluso sin cola, en envases inmediatos el coeficiente se fijará entre 8 y 10,5%, de acuerdo al peso.
Corvinas Pan Ready pasarán a 9%, mientras las Corvinas en envases inmediatos de contenido inferior o igual a 1 kg, excepto Pan ready, llegarán a 9,5%.
Los sábalos  Sábalos (Prochilodus platensis), en envases inmediatos de contenido neto inferior o igual a 1 kg tendrán un porcentaje de 8,5%. Mientras que los filetes de merluza estarán en 9%.
En tanto la merluza desgrasada, sin espinas y piel variará según el caso con porcentajes entre el 10 y el 12 por ciento.#

 

tag aumento pesca reintegros
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D