REL/RAW

CRD

13.8°
PMY

9.8°
EQS

10.1°
PLAY

Esquel: la Mutual Obrera de Chubut presentó su proyecto


En la sesión del jueves del Honorable Concejo Deliberante de Esquel, a través de la “banca del vecino”, se presentó el proyecto de la Mutual Obrera de Chubut (MOCh) que dio lugar a un proyecto de declaración.

13/08/2017 02:00 a.m.


121
La MOCh está compuesta por  los sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO), el Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste de Chubut (STPOCh), la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), y la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA). Además podrá ser integrada por todas las entidades obreras y sociales que lo deseen.
Alcance

Esta mutual está interesada en brindar servicios de vivienda, consumo y proveeduría y cremación de cadáveres humanos, animales y residuos patológicos. Su proyecto fue presentado a la Comisión de Ambiente, Producción y Turismo del Concejo Deliberante el 15 de junio de este año.
Representantes de la entidad explicaron que sus cuentas serán auditadas por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Sede Esquel, y se refirieron a la necesidad de contar con un “corpus” legal para llevar adelante sus proyectos, ya sean ordenanzas, ampliación del acuerdo, firma de convenios, pedido de exenciones, entre otros temas.
Declaración

El proyecto de declaración el Concejo Deliberante en los considerando expresó que ve con agrado las acciones de la Mutual Obrera de Chubut, y que analizará cada caso para dotar a estas iniciativas de los anexos legales que estas actividades produzcan. Además se instó al Departamento Ejecutivo Municipal, a que tome nota de la iniciativa y favorezca y de cobertura a los requerimientos.
Por su parte MOCh se comprometió a aportar toda la información que sea requerida, en beneficio de los proyectos que interesen a la comunidad y a sus objetivos.
Proyecto Parque Komün

En el mismo espacio “banca del vecino”, se presentó el proyecto Parque “Komün” para el uso recreativo de “La Cascada” y el área conocida como “La Palestra”. Esta iniciativa fue derivada a la Comisión de Ambiente, Producción y Turismo.
El proyecto surgió a partir de la iniciativa de un grupo interdisciplinario de profesionales especializados en biología, gestión ambiental, arquitectura, diseño gráfico, administración, antropología y sociología. El objetivo es mejorar y recuperar el área de uso común conocida como “La Cascada” y varias hectáreas aledañas, con fines ambientales, turísticos, sociales y culturales.#

 

tag Concejo Deliberante Esquel Mutual Obrera
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D