REL/RAW

CRD

13.8°
PMY

9.8°
EQS

10.1°
PLAY

Dos circunscripciones eligen representante para integrar el Consejo de la Magistratura


También hay elecciones locales en Lago Puelo, Sarmiento y Aldea Beleiro.

13/08/2017 02:00 a.m.


125
Con excepción de Rawson y los ciudadanos que sufragan dentro de su ejido urbano (Playa Unión, Magagna, etc.) en el resto del departamento Rawson –incluido Trelew- y los departamentos Gaiman, Mártires y Paso de Indios, se elegirán candidatos a representantes populares al Consejo  de la Magistratura por la circunscripción judicial Trelew.
En tanto que en las localidades ubicadas en los departamentos Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches se elegirán representantes populares  al Consejo de la Magistratura por la Circunscripción Judicial Esquel.
No todas las agrupaciones presentaron candidatos en estas categorías. De las seis agrupaciones justicialistas en contienda, sólo tres llevan postulantes al Consejo de la Magistratura.
Los partidos que también compiten en este rubro son Cambiemos, Chubut para Todos, Partido Socialista Auténtico, Partido del Trabajo y el Pueblo y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.
Para la circunscripción judicial Trelew los precandidatos a representantes populares en el Consejo de la Magistratura son John Humphreys por la lista Primero Chubut; Nancy Pimentel por lista Unidad Ciudadana y Víctor González por la lista Federación Peronista, todos estos dentro de la interna del PJ-FPV.
Cambiemos lleva de candidato a Ezio Cattáneo; Chubut Para Todos a Luis Torrijos y el PSA a Martín Majersic, en tanto que el Partido del Trabajo y el Pueblo lleva como candidata a Zulema Chirino. El Movimiento Socialista de los Trabajadores propone a Pablo Bel.
Para la circunscripción judicial Esquel, los precandidatos a representantes populares dentro de la interna del PJ-FPV son Vanina Ferretti Roberts (Primero Chubut); Mariana Montero Lacasa (Unidad Ciudadana) y Hugo Masiel Carrasco (Federación Peronista). Cambiemos postula a Juan Carlos Felices y Chubut Para Todos al exintendente cordillerano Rafael Williams. El Partido del Trabajo y el Pueblo impulsa a Daniel Rosales y el Partido Socialista Auténtico a Valeria Williams. En cuanto al MST el precandidato es Jesús Cayecul.
Las otras elecciones

Durante este domingo, en paralelo a la elección de precandidatos a diputados nacionales, en algunas localidades de Chubut se realizarán comicios locales.
En el caso de Lago Puelo y Sarmiento, los vecinos podrán elegir qué candidatos siguen en carrera y quiénes no para postularse a Convencionales Constituyentes en octubre, en tanto que en Aldea Beleiro se realizan comicios para elegir presidente y vicepresidente  comunal.
La elección de los candidatos a Convencionales Constituyentes que redactarán la Primera Carta Orgánica de Lago Puelo se realizará hoy,  y las listas están compuestas por siete candidatos titulares y en Sarmiento, las listas están compuestas por diez precandidatos titulares a convencionales.
En Chubut los municipios que poseen carta orgánica son Comodoro, Trelew, Rawson y Madryn, mientras que la de Esquel fue rechazada por la Legislatura Chubutense en 2008 y no volvió a ser presentada.#

tag circunscripciones eligen Magistratura
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D