REL/RAW

11.4°
CRD

10°
PMY

11.8°
EQS

13.6°
PLAY

DEPORTES

Comienza a hacerse realidad


El viernes iniciaron la colocación de la carpeta de césped sintético en la cancha de fútbol 11 del club Defensores de La Ribera de Rawson. Se instaló un 30% de la alfombra y prevén que la obra estaría finalizada en unas dos semanas.

13/08/2017 02:00 a.m.


449

Después de tanto tiempo de espera, el sueño del club Defensores de La Ribera de Rawson comienza a hacerse realidad. El viernes los obreros se pusieron manos a la obra e iniciaron la colocación de las carpetas de césped sintético en la cancha principal.
En diálogo con Jornada, Carlos Proboste, vicepresidente del club, contó que el inicio de la obra se complicó por la lluvia y el viento de los últimos días, pero que las carpetas ya se están colocando. “Pudieron avanzar un 30 por ciento de alfombra. Estimamos que en unos 14 o 15 días estará terminado”, indicó Proboste. Recordamos que el proyecto de la obra de césped sintético se firmó en el año 2006, con la presidencia de Ángel Chiquichano y la gestión del gobernador Das Neves. El proyecto se actualizó en el 2012 y no fue sino hasta el 2013 que se comenzó la construcción de la base en la cancha de 11.
Según Proboste, el sintético estará listo en dos semanas y desde entonces ya podrá utilizarse para cualquier actividad. “Cuando esté terminada hay que correrla y pisarla. Eso es bueno para la cancha”. El acto inaugural dependerá del protocolo del Gobierno Provincial. “Esta obra será un salto de calidad, tanto para nosotros como para el club”, expresó Proboste.#


tag césped sintético La Ribera
Relacionadas

Germinal volvió al triunfo en el clásico

El Verde se impuso a La Ribera 2 a 0 y se quedó con el "Derby" de la capital provincial como visitante, en el marco de la 9na fecha del torneo Apertura de la Liga del Valle. Nahuel Acevedo y Damián París convirtieron los goles en el primer tiempo. Racing goleó a AFO 8-0 y volvió a la punta porque perdió Mar Che.


Independiente goleó a La Ribera por 3 a 0

El Rojinegro se impuso al Canario en el sintético del Cedetre, en el partido que cerró la 8va. fecha del Apertura de la Liga del Valle. Lorenzo, Víctor Martínez y Alan Rubio marcaron los goles. Los dos terminaron con diez, se fueron expulsados Arriagada y Rigoberto González.


El césped sintético más cerca de La Ribera

El sueño de la cancha de césped sintético empezó a hacerse realidad en el Club Defensores de La Ribera, con la llegada de los primeros rollos que comenzarán a instalarse en los próximos días sobre el campo de juego.


El “Canario” goleó en el Golfo Nuevo

Moreno fue goleado 5-1 en su cancha por La Ribera y quedó relegado en las de su zona al jugarse el pendiente de la sexta fecha. Morán -2-, Proboste, Ibáñez y Catalán convirtieron los tantos del vencedor. Agustín Segundo fue expulsado en el elenco local.


Racing le ganó a La Ribera 2-1 y se aleja en la cima

La Academia se impuso al Canario 2-1 como visitante, y tomó más distancia en la punta de la Zona 1 del Apertura de la Liga del Valle, aprovechando la caída de Germinal ante Moreno 1-0 en El Fortín. Huracán le ganó a Ever Ready y volvió a ser líder del otro grupo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D