REL/RAW

20°
CRD

19.8°
PMY

12.8°
EQS

14.2°
PLAY

Los dueños de la ovalada


Puerto Madryn RC se consagró campeón del Oficial de Rugby. El "Lobo Marino" se impuso como local ante Bigornia por 38 a 25, en la novena fecha del certamen de la URVCh y logró el título a falta de una fecha para la finalización del torneo.

13/08/2017 02:00 a.m.


576
Muy festejado fue el título obtenido ayer por el Lobo Marino y ese desahogo llegó después de unos cuantos años sin vueltas olímpicas en la máxima categoría y esa pesada mochila se descargó ayer en su cancha ante un gran marco de público que acompañó al equipo en este torneo Oficial, que vuelve a ganar después de 10 años (2007 ante Trelew) y un poco más acá en el tiempo en el 2014 cuando se quedó con el Austral.
El título llega de la mano de Agustín Pérez Michelena y Norberto Besson como cabezas visibles de un equipo que reúne muchas otras piezas y que posibilitaron que ayer el equipo pueda festejar un título en su cancha y ante su gente.
En cuanto al juego, Bigornia estuvo en juego en el primer tiempo, donde mantuvo a corta distancia al “Lobo Marino” que se fue al descanso arriba 14-10, aunque en el cierre de este parcial la visita anotó un try penal y eso lo puso en juego luego que el local dominara a su rival en los primeros 40’ de juego.
A los 12’ Bartolo falló un penal pero con su pegada certera después fue clave para que su equipo asegurara puntos. Maldonado y Paradi apoyaron en el ingoal visitante y el pateador local estiró con sus conversiones. Madryn ganaba 14-0 y Maldonado acortó cifras con un penal a los 31’ y a los 4’ el try penal de “Bigo” los mandó al descanso con el resultado abierto.    
Madryn fue más

A los 2 minutos, Bartolo volvió a acertar a los palos y el Puerto Madryn estiraba la diferencia 17-10. De nuevo Maldonado le dio vida al visitante también con un penal para quedar de nuevo a 4 (17-13). Lo mejor del local apareció de ahí en adelante y Smit se zambulló entre varios a los 11’ y Madryn se puso 24-13 porque Bartolo no falló en la conversión. A los 20’ Bruno León le dio otro try al “Lobo” y el pateador local aumentó a través de la conversión.
Ahí el juego se definió porque si bien Bigornia se filtró entre las líneas locales y apoyó un try más conversión de Maldonado, la ventaja era difícil de remontar, ya que 31-20 ganaba Madryn y al juego le quedaban poco más de 10’.
Si Bigornia albergaba alguna esperanza de nivelar el resultado, Puchetta los desencantó porque a los 34’ se tiró con alma y vida la ingoal visitante y apoyó otro try. La pegada de Bartolo aumentó el marcador y el 38-20 parecía inamovible pero sobre la hora Romero acortó con un try que Crescente no pudo convertir. El árbitro Barchetta pitó el final y ahí se desató el festejo del “Lobo Marino”, que por los torneos locales llevaba una sequía de 10 años, aunque tuvo su vuelta en el 2014 por el Austral. La cuota pendiente del club era un torneo oficial de la Unión y ayer saldaron esa deuda consagrándose en su estadio y ante un muy buen marco de público.#

 

tag campeón Puerto Madryn RC torneo Oficial URVCh
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D