REL/RAW

12.2°
CRD

11°
PMY

11.8°
EQS

13.2°
PLAY

DEPORTES

Un partido, todas las posibilidades


El partido entre Deportivo Roca y Guillermo Brown, a disputarse mañana a las 16 en cancha auxiliar de La Ribera, terminará de definir el cuadro de cuartos de final del Apertura de la Liga del Valle.

13/08/2017 02:00 a.m.


656

En un contexto ideal, no se debería haber suspendido y retrasado el campeonato por espacio de un mes. Pero así están las circunstancias. Solo hay un cotejo confirmado: Racing Club (ganador Zona 1)-Gaiman FC (el cuarto de la Zona 2).
El contexto

El cotejo entre el equipo capitalino y la “Bandita” portuaria, válido por la Zona 2, dará forma a las llaves restantes. Y Jornada ofrece todas las posibilidades que las matemáticas pueden brindar. Ambos equipos suman 26 puntos en la tabla de posiciones. Quien triunfe mañana, se adjudicará el primer puesto. Quien pierda, será tercero. Esto ocurre porque Huracán reúne 28 unidades.   
En caso de empate, quien ganará el grupo será el “Globo”, dado que Roca y Brown habrán reunido 27 puntos si igualan.
En la Zona 1, el panorama está resuelto. Detrás de la “Academia”, Germinal e Independiente ocupan el puesto segundo y tercero, respectivamente. En tanto, Mar-Che es el cuarto clasificado.
Todas las posibilidades

Con estas certezas y las posibilidades de la Zona 2, las opciones de cruces de cuartos de final son las siguientes:
Si gana Deportivo Roca
+ Deportivo Roca-Mar-Che
+ Germinal-Guillermo Brown
+ Huracán-Independiente
+ Racing Club-Gaiman FC

Si gana Guillermo Brown
+ Guillermo Brown-Mar-Che
+ Germinal-Deportivo Roca
+ Huracán-Independiente
+ Racing Club-Gaiman FC

Si hay empate
+ Huracán-Mar-Che
+ Germinal-Deportivo Roca
+ Guillermo Brown-Independiente
+ Racing Club-Gaiman FC.
Malestar en La Ribera

Mañana, en simultáneo al cotejo entre Deportivo Roca y Guillermo Brown, está programado el partido entre Racing Club y La Ribera. Es un partido testimonial, dado que el “Albirrojo”, se recuerda, ganó el primer puesto de la Zona 1 y el “Canario” está eliminado. Desde el club capitalino, aventaron dudas. “Nos vamos a presentar a jugar. Nosotros somos serios y le damos seriedad al torneo liguista”, expresó con enfado Carlos Proboste, vicepresidente de La Ribera, a Jornada.
Esas palabras dejan trascender malestar por la no presentación de Alianza Fontana Oeste ante Mar-Che el viernes pasado, hecho que clasificó al “Naranja” y marginó al “Canario” de los cuartos de final del torneo Apertura. #


tag Liga del Valle
Relacionadas

A la punta en “Globo”

Huracán venció a Ever Ready por 2-1 y quedó como líder de la Zona 2 del Apertura de la Liga del Valle. Roca-Guillermo Brown, partido definitorio que fue postergado por mal estado de la cancha de La Ribera, se jugará el lunes. En la Zona 1, Mar-Che se clasificó sin jugar a cuartos de final. Alianza Fontana Oeste no se presentó en Trelew.


Mar-Che, el clasificado del escritorio

El último clasificado a los cuartos de final del Apertura, se definió de forma desprolija, fuera de los campos de juego. Mar-Che ganó los puntos del partido de ayer por no presentación de Alianza Fontana Oeste, su rival, en la última fecha de la primera fase de la Zona 1 del campeonato.


Liga del Valle: La última se juega mañana

La lluvia que acompaña a la zona desde ayer obligó a reprogramar la última fecha del Apertura para mañana. La mayoría de los campos de juego estaban anegados. El único partido que se iba a disputar hoy era Huracán-Ever Ready, pero también se postergó.


Liga del Valle: todos los partidos se pasaron para el viernes a excepción de un juego

En la habitual reunión de la entidad del fútbol local, se determinó que la 14ta y última jornada de la fase inicial del torneo Apertura se jugaría el jueves en simultáneo, pero, debido a las inclemencias del tiempo, se pasó todo para el viernes a las 14 hs en Reserva y 16 hs en Primera, salvo el partido Huracán-Ever Ready que va mañana.


Gaiman-Ever Ready, un cotejo que estuvo cerca de ser tragedia

Aaron Cárdenas, jugador de Ever Ready, colapsó en la cancha. Sufrió convulsiones y fue trasladado al Hospital de Trelew, donde los primeros cuidados descartaron secuelas. La ambulancia tardó 15 minutos en llegar. El “Rojinegro” ganó y clasificó.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D