REL/RAW

5.6°
CRD

5.1°
PMY

10.4°
EQS

-0.5°
PLAY

Un partido, todas las posibilidades


El partido entre Deportivo Roca y Guillermo Brown, a disputarse mañana a las 16 en cancha auxiliar de La Ribera, terminará de definir el cuadro de cuartos de final del Apertura de la Liga del Valle.

13/08/2017 02:00 a.m.


641
En un contexto ideal, no se debería haber suspendido y retrasado el campeonato por espacio de un mes. Pero así están las circunstancias. Solo hay un cotejo confirmado: Racing Club (ganador Zona 1)-Gaiman FC (el cuarto de la Zona 2).
El contexto

El cotejo entre el equipo capitalino y la “Bandita” portuaria, válido por la Zona 2, dará forma a las llaves restantes. Y Jornada ofrece todas las posibilidades que las matemáticas pueden brindar. Ambos equipos suman 26 puntos en la tabla de posiciones. Quien triunfe mañana, se adjudicará el primer puesto. Quien pierda, será tercero. Esto ocurre porque Huracán reúne 28 unidades.   
En caso de empate, quien ganará el grupo será el “Globo”, dado que Roca y Brown habrán reunido 27 puntos si igualan.
En la Zona 1, el panorama está resuelto. Detrás de la “Academia”, Germinal e Independiente ocupan el puesto segundo y tercero, respectivamente. En tanto, Mar-Che es el cuarto clasificado.
Todas las posibilidades

Con estas certezas y las posibilidades de la Zona 2, las opciones de cruces de cuartos de final son las siguientes:
Si gana Deportivo Roca
+ Deportivo Roca-Mar-Che
+ Germinal-Guillermo Brown
+ Huracán-Independiente
+ Racing Club-Gaiman FC

Si gana Guillermo Brown
+ Guillermo Brown-Mar-Che
+ Germinal-Deportivo Roca
+ Huracán-Independiente
+ Racing Club-Gaiman FC

Si hay empate
+ Huracán-Mar-Che
+ Germinal-Deportivo Roca
+ Guillermo Brown-Independiente
+ Racing Club-Gaiman FC.
Malestar en La Ribera

Mañana, en simultáneo al cotejo entre Deportivo Roca y Guillermo Brown, está programado el partido entre Racing Club y La Ribera. Es un partido testimonial, dado que el “Albirrojo”, se recuerda, ganó el primer puesto de la Zona 1 y el “Canario” está eliminado. Desde el club capitalino, aventaron dudas. “Nos vamos a presentar a jugar. Nosotros somos serios y le damos seriedad al torneo liguista”, expresó con enfado Carlos Proboste, vicepresidente de La Ribera, a Jornada.
Esas palabras dejan trascender malestar por la no presentación de Alianza Fontana Oeste ante Mar-Che el viernes pasado, hecho que clasificó al “Naranja” y marginó al “Canario” de los cuartos de final del torneo Apertura. #

tag Liga del Valle
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D