REL/RAW

5.6°
CRD

5.1°
PMY

10.4°
EQS

-0.5°
PLAY

Tiene prisión domiciliaria y vendía bebidas de manera clandestina


Fue detenido por intentar robar una distribuidora en 2016 en Puerto Madryn y espera la realización del juicio. En un operativo realizado por el municipio y la policía descubrieron que en el domicilio donde debe permanecer, vendía bebidas a los vecinos sin autorización.

13/08/2017 02:00 a.m.


831
El domicilio de un detenido con prisión domiciliaria por un hecho de robo que aún está pendiente de juicio, fue uno de los tres lugares donde personal municipal de Trelew en conjunto con la Policía del Chubut, lograron identificar como puntos de venta clandestina de bebidas alcohólicas.
Los procedimientos se concretaron en tres inmuebles del barrio Inta de Trelew, dos de los cuales son usurpados por personas vinculadas entre si, en tanto en un tercer lugar se registró la presencia de una persona imputada por robo agravado en poblado y en banda, quien cumple en ese mismo lugar una medida  de prisión preventiva domiciliaria.
Durante los procedimientos se incautaron cerca de 500 litros de bebidas alcohólicas, además de mercadería de almacén, y también se identificó a varias personas, algunas de ellas que comercializaban los productos y otros que eran clientes.
Detenido

Uno de los procedimientos se realizó en un inmueble ubicado en la calle Paso de Indios  al 4.100, una casa ocupada por Mauricio Maurelia, un joven con arresto domiciliario desde el año 2016 por un hecho frustrado de robo en Puerto Madryn junto a otras dos personas, quienes aguardan la realización del juicio.
En ese lugar, que no tiene habilitación comercial, también se encontraba una mujer que sería pareja de Maurelia y se identificó como la responsable del lugar, se encontraron a al menos cinco personas  comprando bebidas alcohólicas. El personal municipal junto a policía secuestraron más de cien litros de bebidas alcohólicas y mercaderías  varias en el lugar.
Maurelia está imputado por un hecho ocurrido el 17 de noviembre del año 2016 en Puerto Madryn y según la acusación de la fiscalía de esa ciudad, el joven junto a tres  sujetos, intentaron robar con la modalidad “boqueteros” la firma comercial “Lácteos del Sur” de Puerto Madryn.
En la acusación, Maurelia es citado como la persona que manejaba  el vehículo en el que se movilizaron los presuntos  autores del intento de robo en Madryn y cuando huyeron a Trelew, donde finalmente fueron detenidos por la policía.
Durante el hecho, ingresaron al predio de la empresa “Lácteos del Sur”, ubicado en calle Panamá N° 1988 del Parque Industrial Liviano de Puerto Madryn, mientras Maurelia “hacía de campana circulando por las inmediaciones de la empresa a muy poca velocidad a bordo de su camioneta”. En el lugar subieron al techo del comercio y tras hacer un boquete, uno de ellos se “descolgó” con una soga y cortó los cables del sistema de seguridad, pero la empresa que brindaba ese servicio advirtió la maniobra y los autores del atraco se dieron a la fuga.
Con la policía en alerta, tanto en Madryn como en Trelew, al menos tres de los cuatro presuntos autores del hecho fueron detenidos en el acceso norte a la ciudad.
Tras pasar un tiempo detenido en la Alcaidía Policial de Trelew, Maurelia logró el beneficio de la prisión domiciliaria y el inmueble donde cumple  el arresto es uno de los identificados por la policía y el municipio como punto de venta de bebidas alcohólicas en barrio Inta.
Casas usurpadas

Los otros lugares donde se intervino en las últimas horas están ubicados en el mismo barrio, pero sobre la calle Laura Vicuña al 4.200 y se trata de dos viviendas usurpadas por personas que tienen vínculo entre si.
El procedimiento se realizó pasada la medianoche del viernes en un local donde se secuestraron más de 300 litros de bebidas alcohólicas, además de mercadería del rubro kiosco, almacén, fiambrería y telefónica.
A muy pocos metros de ese lugar, en otra de las casas usurpadas, se secuestraron otro 115 litros de bebidas alcohólicas. Según las autoridades  intervinientes en el operativo, una de estas casas que antes tenía una fachada comercial, fue motivo de un operativo anterior donde también se incautaron bebidas, mercaderías y maquinaria. Sin embargo ahora apareció despintada y con aspecto de vivienda particular, mientras que gente vinculada a ese domicilio, operaba a pocos metros un mercado clandestino.
En los  operativos actuó personal del municipio de Trelew y de la comisaría tercera, con el apoyo de infantería y efectivos de las divisiones Montada y Canes de la Policía del Chubut, informaron.#

tag Bebidas clandestina prisión domiciliaria
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D