REL/RAW

17.5°
CRD

16.9°
PMY

20.4°
EQS

22.1°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Atropello mortal en Virginia: un joven blanco de 20 años fue el asesino


Las autoridades estadounidenses identificaron este domingo a James Alex Fields Jr., de 20 años, como el presunto autor del atropello que ayer en Charlottesville, Virginia, causó un muerto y más de 20 heridos tras una marcha de supremacistas blancos y lo acusaron de asesinato en segundo grado.

13/08/2017 11:33 a.m.


379


James Alex Fields, de raza blanca y nacido en Ohio, fue detenido poco después de arrollar a un grupo de personas que protestaban contra la marcha de blancos supremacistas "Unir a la derecha", que se realizó ayer en esa ciudad, y donde se produjeron violentos choques entre manifestantes y opositores a ellos.

El joven veinteañero, residente en Maumee (Ohio), se encuentra detenido en la cárcel del condado de Albermarle-Charlottesville, y el jefe de policía de la ciudad, Al Thomas, afirmó en rueda de prensa que el atropello fue un acto premeditado, informó la agencia de noticias EFE.

Durante la caótica jornada del sábado, además de los choques entre manifestantes, también se produjo un accidente de helicóptero de la policía estatal de Virginia en el que resultaron muertos el piloto y un pasajero, que las autoridades también han vinculado a la protestas.


tag EE.UU. Racismo
Relacionadas

China le pide a Washington y Pyongyang que dejen de agredirse

El gobierno de China pidió hoy a Estados Unidos y Corea del Norte que "abandonen el viejo método de alardear de su poder", pues constituye una táctica que -según Beijing- está aumentando las tensiones en la región.


Trump sigue amenazando a Corea el Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy en su cuenta de Twitter que las opciones militares de su país están "listas para el combate" con Corea del Norte, y confió en que el líder de ese país, Kim Jong-un, ceda en sus amenazas para que no sea necesario utilizarlas.


Rusia-Gate: el FBI allanó la casa de un estrecho colaborador de Trump

El FBI efectuó el mes pasado una redada en una casa de Paul Manafort, quien fuera jefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la investigación por la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de noviembre último, confirmó hoy un portavoz del antiguo colaborador del magnate.


La tensión entre EEUU y Norcorea repercute en las bolsas mundiales

Las bolsas de Londres, París y Berlín abrieron con un descenso de entre 0,8% y 1,7%, según el sitio francés Boursorama, mientras que Tokio cerró en baja de 1,3%.


A 72 años del ataque nuclear norteamericano a Nagasaki

El 9 de agosto de 1945 Estados Unidos lanzó el ataque atómico contra la ciudad japonesa en el que se estima que murieron 74.000 personas en el acto y otras 63.000 posteriormente por la radiación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D