REL/RAW

17.5°
CRD

16.9°
PMY

20.4°
EQS

22.1°
PLAY

PAÍS & MUNDO

El vice de Trump visitará cuatro países de la región


Mike Pence visitará desde este domingo Colombia, Argentina, Chile y Panamá, que tendrá a la crisis de Venezuela como preocupación en común. El martes se reunirá con el presidente Mauricio Macri.

13/08/2017 11:48 a.m.


284


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, iniciará este domingo una gira latinoamericana por Colombia, Argentina, Chile y Panamá, la visita de mayor nivel a la región de la nueva administracion estadounidense, que tendrá a la crisis de Venezuela como preocupación en común, especialmente tras el anuncio ayer del presidente Donald Trump de no descartar la "opción militar" en ese país caribeño, que fue rechazada por los países y bloques del subcontinente.

Entre el martes y el miércoles Pence se reunirá en Buenos Aires con el presidente Mauricio Macri y la viecpresidente Gabriela Michetti para profundizar los lazos bilaterales de comercio e inversión con la Argentina así como la cooperación en seguridad e infraestructura, según un comunicado de la Casa Blanca.

Asimismo, Pence se reunirá también con un grupo de empresarios nucleados en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham).


tag EE.UU. Macri Mike Pence
Relacionadas

Atropello mortal en Virginia: un joven blanco de 20 años fue el asesino

Las autoridades estadounidenses identificaron este domingo a James Alex Fields Jr., de 20 años, como el presunto autor del atropello que ayer en Charlottesville, Virginia, causó un muerto y más de 20 heridos tras una marcha de supremacistas blancos y lo acusaron de asesinato en segundo grado.


De Manzi, a Macri: "¡Qué me van a hablar de off-shore!"

Leo Capitano, cantor y bandoneonista del grupo “Escolaso” interpretó una versión especial del emblemático tango "Qué me van a hablar de amor", con una adaptación alusiva a lo revelado por los Panamá Papers.


China le pide a Washington y Pyongyang que dejen de agredirse

El gobierno de China pidió hoy a Estados Unidos y Corea del Norte que "abandonen el viejo método de alardear de su poder", pues constituye una táctica que -según Beijing- está aumentando las tensiones en la región.


Macri oficializó el retiro de la Orden Sanmartiniana a Maduro

El gobierno nacional tomó la decisión por considerar que el mandatario venezolano "no mostró la voluntad ni la capacidad de garantizar la plena vigencia de los derechos humanos, los principios del orden democrático y el respeto a las libertades individuales” en su país.


Trump sigue amenazando a Corea el Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy en su cuenta de Twitter que las opciones militares de su país están "listas para el combate" con Corea del Norte, y confió en que el líder de ese país, Kim Jong-un, ceda en sus amenazas para que no sea necesario utilizarlas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D