REL/RAW

17.5°
CRD

16.9°
PMY

20.4°
EQS

22.1°
PLAY

SOCIEDAD

El Papa pide resistir las "tentaciones de las modas y los slogans"


Francisco pidió este domingo resistir las "tentaciones de las ideologías, las modas y los slogans" y pidió no consultar "a horóscopos y adivinos".

13/08/2017 12:28 p.m.


186


"Cuando no nos aferramos a la palabra del Señor, pero consultamos horóscopos y adivinos, uno empieza a tocar fondo", aseveró este domingo el Pontífice al recitar el Ángelus tradicional en el Vaticano.

"Que la Virgen María nos ayude a persistir firmemente en la fe para soportar las tormentas de la vida, para permanecer en el barco de la Iglesia evitando la tentación de ir en los barcos fascinantes pero inseguros de las ideologías, modas y consignas", pidió Jorge Bergoglio en su mensaje desde el Palacio Apostólico, de cara a miles de fieles que lo siguieron en la Plaza San Pedro.

"La fe, en suma, no es una escapatoria a los problemas de la vida, si no que sostiene en el camino y le da un sentido", planteó Francisco.


tag Francisco Iglesia Católica
Relacionadas

¿El Papa planea visitar Rusia?

El secretario de Estado, Pietro Parolin, aseguró que su visita al país tiene como "uno de los objetivos la preparación de un eventual viaje del Santo Padre".


Obispos patagónicos también rechazan la central nuclear en Río Negro

Obispos de la región patagónica manifestaron su desacuerdo con la construcción de una central nuclear en Río Negro, al considerar que acarreará graves riesgos para la población y el ambiente, entre otros puntos de un documento difundido hoy en Neuquén.


El Papa pide luchar contra la "plaga aberrante" de la trata de personas

Francisco pidió este domingo combatir la "plaga aberrante" de la trata de personas, al recordar la Jornada Mundial de las Naciones Unidas contra lo que llamó "una forma de esclavitud moderna".


El papa Francisco visitará Bangladesh y Birmania en noviembre

El Pontífice permanecerá en el sudeste asiático entre cuatro y cinco días. La gira no incluirá a la India, como estaba originalmente planeado.


Francisco pidió "moderación y diálogo" en Jerusalén

El Papa pidió este domingo "moderación y diálogo" ante las "graves tensiones" en Jerusalén, donde en las últimas horas murieron ocho personas en medio de una nueva ola de violencia en la región.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D