Día del Niño: estiman que se gastarán $300 en promedio

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furio, afirmó que desde el sector “esperamos que el ticket promedio continúe en la senda de los 300 pesos” para el Día del Niño y explicó que “cuando hay momentos económicos de turbulencia la gente se cuida más”.

13 AGO 2017 - 16:17 | Actualizado


La semana pasada el sector dio a conocer que en la segunda quincena de julio comenzó a percibirse un incremento en las ventas del orden del 8 por ciento interanual en ese mes, lo que le permite inferir a la industria un buen desempeño para la celebración del Día del Niño.

Furio afirmó que “tenemos esperanza en que va a ser un buen Día del Niño.” dado que “la industria se ubicó 5 por ciento arriba respecto del año pasado en unidades”, no obstante destacó que al sector le implica “un gran esfuerzo desarrollarlo”.

“Tenemos las tres cuotas sin interés, para productos de industria nacional, que conseguimos con el Ministerio de Producción y la Secretaria de Comercio, con tasa cero, esto le permite al comerciante no pagar tasa y que el precio no se traslade al consumidor”, remarcó esta mañana en radio Uno.

“Desde la salida de la convertibilidad venimos con crecimiento sostenido, luego de atravesar la experiencia de la década del '90 en la que prácticamente habíamos desaparecido”, sostuvo Furio.

En torno a la producción de los juguetes, Furio destacó que “ tanto las plantas de última generación como la inclusión de diseñadores industriales y de ingenieros, permitió que los juguetes producidos localmente sean más competitivos”.

En Argentina “se pueden hacer juguetes a radio control, pero es más barato hacerlo en China por la incidencia de la mano de obra”, por ese motivo “nos especializamos en juegos de mesa, de masa, muñecas y juguetes plásticos”.

Furio precisó que la industria del juguete, que cuenta con 200 fábricas aproximadamente y alrededor de 3.500 jugueterías en todo el país, emplea a más de 10.000 trabajadores.

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13 AGO 2017 - 16:17


La semana pasada el sector dio a conocer que en la segunda quincena de julio comenzó a percibirse un incremento en las ventas del orden del 8 por ciento interanual en ese mes, lo que le permite inferir a la industria un buen desempeño para la celebración del Día del Niño.

Furio afirmó que “tenemos esperanza en que va a ser un buen Día del Niño.” dado que “la industria se ubicó 5 por ciento arriba respecto del año pasado en unidades”, no obstante destacó que al sector le implica “un gran esfuerzo desarrollarlo”.

“Tenemos las tres cuotas sin interés, para productos de industria nacional, que conseguimos con el Ministerio de Producción y la Secretaria de Comercio, con tasa cero, esto le permite al comerciante no pagar tasa y que el precio no se traslade al consumidor”, remarcó esta mañana en radio Uno.

“Desde la salida de la convertibilidad venimos con crecimiento sostenido, luego de atravesar la experiencia de la década del '90 en la que prácticamente habíamos desaparecido”, sostuvo Furio.

En torno a la producción de los juguetes, Furio destacó que “ tanto las plantas de última generación como la inclusión de diseñadores industriales y de ingenieros, permitió que los juguetes producidos localmente sean más competitivos”.

En Argentina “se pueden hacer juguetes a radio control, pero es más barato hacerlo en China por la incidencia de la mano de obra”, por ese motivo “nos especializamos en juegos de mesa, de masa, muñecas y juguetes plásticos”.

Furio precisó que la industria del juguete, que cuenta con 200 fábricas aproximadamente y alrededor de 3.500 jugueterías en todo el país, emplea a más de 10.000 trabajadores.


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