REL/RAW

34°
CRD

27°
PMY

31.4°
EQS

19.6°
PLAY

POLICIALES

Los dos jóvenes buscados en Trelew se comunicaron con la policía y están bien


La menor de 17 años y su novio se comunicaron con la policía y aseguraron que se encuentran bien. Al mediodía se presentarían ante un organismo judicial.

14/08/2017 09:42 a.m.


4.523

La joven pareja era buscada por la policía después que la madre de la chica denunciara este domingo que no tenía datos sobre ella desde el pasado viernes,  cuando la había dejado en la escuela.

Según se supo esta mañana, la chica y su novio se habrían  comunicado con el responsable del área búsqueda de personas y le habrían asegurado que estaban bien, además de comprometerse a presentarse en persona este mediodía en el servicio de protección de derechos.

La  busqueda

La policía había  iniciado el domingo el protocolo de búsqueda de la  menor de 17 años de edad tras la denuncia de sus familiares, quienes desde el viernes a la mañana no tenían datos de su paradero.

La joven, de 17 años, fue vista por última vez por su madre el viernes por la mañana, cuando la dejó frente a la Escuela de Bellas Artes de Trelew, donde cursaba estudios, pero según informaron a policía las autoridades de la escuela la menor no habría ingresado.

El Subcomisario Jorge Vistoso, responsable del área búsqueda de personas en Trelew, indicó que la policía tomó conocimiento del caso “ayer al mediodía cuando recibimos la denuncia de su madre en la comisaría segunda y nos interiorizamos de la situación”, al tiempo que confirmó que buscan también al novio de la chica, ya que presumen que podrían estar juntos.

“La madre de la chica nos comentó que la dejó el viernes a las 7 de la mañana en la escuela de Bellas Artes y al mediodía le comunican que su hija no había  asistido a clases, o sea no ingresó al establecimiento, pero ese día no se hizo la denuncia, pensó que estaba con el novio en algún lugar, se quedó esperando que llegara y como no apareció ese día, ni al siguiente empezó a comunicarse con allegados, con amigos de la familia, sin tener noticias de la menor”.

Vistoso indicó esta mañana, antes de comunicarse con los jóvenes, que ya se pensaba que la menor “está en compañía de otro joven, el novio, quien también se ausentó de su vivienda el día sábado por la tarde y hasta ahora no ha regresado”.

El chico, identificado como Rodrigo Mayo de 18 años de edad, habría almorzado en su casa el viernes junto a la joven, según lo que ha podido establecer la policía, pero el sábado también  se había ausentado de su hogar.


tag busqueda menores Trelew
Relacionadas

Terrible accidente en el acceso oeste a Trelew

Tres personas resultaron heridas tras un violento choque en la Ruta 25, frente al barrio INTA. Una mujer quedó atrapada entre los hierros.


Choque con heridos en acceso oeste a Trelew

Una camioneta y un auto protagonizaron un accidente en el ingreso al barrio INTA de Trelew. Los bomberos rescataron a una mujer del interior del auto.


Tres detenidos por un intento de robo en Trelew

El hecho ocurrió en El Carmen y Mitre. Uno de los jóvenes intentó esconderse en la cucha de un perro


Cómo será el domingo de elecciones en Trelew

Se votará en 39 escuelas en las que se distribuirán 247 mesas. Para garantizar normal desarrollo del comicio se dispondrá de 130 policías. También habrá un operativo por posibles festejos. Reforzarán controles por el expendio de alcohol. El transporte urbano y taxis funcionarán con igual frecuencia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D