Fox y Turner preparan una transición "sin obstáculos"

Comienza una nueva era en la transmisión de los partidos de la primera división del fútbol argentino y ratificaron que hasta el 30 de septiembre los abonados al cable básico podrán ver los partidos de la flamante Superliga por la señal que consumen habitualmente, pero desde el 1 de octubre solamente podrán hacerlo a través del Pack HD Cableoperador para el que tendrán que pagar un servicio adicional.

15 AGO 2017 - 23:42 | Actualizado

"Queremos darle tiempo a la gente hasta el 30 de septiembre no solamente para que puedan regularizar los servicios del nuevo cableoperador, sino también para que observen el producto que le entregamos", le indicó a Télam uno de los vicepresidente de Fox, Hernán Donnari (el otro fue Felipe Mc Gough), acompañado de Sergio Veiga (gerente general para el Cono Sur) durante una entrevista exclusiva de la que también tomaron parte por Turner, Felipe De Stefani (manager general de Turner International Argentina) y Julián Mansilla (Jefe de Deportes).

"La intención es tener una transición sin obstáculos y queremos aclarar que de ninguna manera vamos a obstaculizar que los goles se transmitan en los noticieros. Es que los derechos son reservados, pero el objetivo es preservar, ordenar y maximizar el producto para que se explote bien y una vez terminados los eventos se emitan esas imágenes", amplió Donnari.

El directivo de Fox completó sus anticipos dentro de otro contexto, al asegurar que en cuanto a la presencia de periodistas dentro del campo de juego "se va a establecer un criterio de acceso, porque durante los últimos años hubo exceso de gente adentro de la cancha".

Y al respecto Donnari sostuvo que "el combate de la piratería es una tara que no termina nunca. Siempre aparecen otros. Es un proceso que hacemos hace años. Es un problema de la industria y de la sociedad mundial, por lo que no nos queda otra que dar la pelea. Por ejemplo con Sportflix estamos ante un caso de violación de derechos que amenaza con desfinanciar el producto".

"Ahora todos los partidos serán transmitidos en full HD por Fox Premium y TNT Sports. Estamos confiados y creemos que en cinco años vamos a estar renovando el contrato, porque necesitaremos los cinco años siguientes. El producto será novedoso, en 360, realidad virtual que de a poco vamos a introducir. Porque no hay nada más atractivo que tener el fútbol argentino para construir y mejorar. A nosotros no se nos escapaban las dificultades del fútbol argentino. Tenemos una oportunidad de oro y no la queremos desaprovechar para mejorar su realidad y aportar soluciones", destacó.

"Conocemos todo el fútbol y es un sistema complejo. Por eso estamos lanzando dos canales con la Superliga como protagonista absoluta. Una semana le tocará a Turner y otra a nosotros. Un sistema balanceado para las dos pantallas. Los 28 equipos saldrán en conjunto por los dos canales, pero Boca y River tendrán producciones independientes y vamos a competir mano a mano", concluyó.

Por su parte De Stefani, de Turner, argumentó tener "experiencia en Argentina. Siete de cada diez argentinos pasan por Fox y Turner. Siempre apostamos al país porque a las dos empresas nos ha ido bien y por eso apostamos al talento argentino".

"Los dos canales tendrán grandes talentos, con transmisiones y recursos que no habían sido vistos. Mucha estadística, cámaras full HD, los domingos a la noche vamos a competir con el programa resumen. La oferta es multiplataforma porque abarcará celulares, tabletas y más opciones", puntualizó.

El que aportó otra novedad fue Mansilla, quien reveló que todos los domingos "habrá un partido a las 11 aprovechando la ventana que ofrecen las transmisiones internacionales a Europa y Asia".

"La idea es dar un orden para el exterior, aprovechando los horarios europeos y asiáticos que nos favorecen. No tenemos los derechos pero estamos avanzados en las negociaciones y todos van a jugar en ese horario", verificó Mc Gough.

Y finalmente Veiga terminó aclarando que este nuevo proceso de televisación del fútbol en Argentina "puede favorecer el regreso del público visitante", aunque no aclaró de qué manera, y respecto de las emisiones multiplataformas advirtió que ese es un plan a desarrollar "en lo mediato, porque el objetivo inicial es que los cableoperadores vendan el producto".

La Superliga y la televisión empezaron a transitar de la mano antes que ruede la pelota, pero está claro que la primera no podría existir sin la segunda. Y acá no hay viceversa posible.

Un gran producto televisivo para el contenido de siempre

La Superliga fue presentada esta noche con una lujosa fiesta que enmarcó lo que pretenden las empresas televisivas Turner y Fox que sean sus transmisiones desde el viernes 25 de agosto cuando comience una competencia que, por el momento, cuenta con los mismos protagonistas que en los últimos tiempos navegaron en mares poblados de desorganización, economías paupérrimas y un fútbol de bajo nivel.

Esa rimbombante presentación ofrecida en el no menos lujoso hotel Hilton, de Puerto Madero, en cuyo salón principal se montó un escenario al que treparon funcionarios de las empresas estadounidenses mencionadas, dirigentes de AFA y periodistas que participarán de las transmisiones, fue el punto de partida para una pretendida refundación del fútbol argentino, que por canales separados transita también el seleccionado nacional de la mano de Jorge Sampaoli.

Simultáneamente y aunque estuvo presente también en ese hotel de la zona moderna más recoleta de Buenos Aires, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, también advirtió que los clubes que tienen deudas "no podrán empezar a competir y, en caso de hacerlo, si no se ponen al día a la tercera fecha del campeonato, recibirán sanciones".

En ese punto Marchi "castigó" a las dirigencias de Newell's Old Boys ("es el club con mayores problemas porque le debe a todo el mundo", dijo) y Banfield ("el presidente, Fernando Spinosa, tiene la cara dura y la boca ancha", fustigó), aunque en este último caso erróneamente y sin conocimiento de causa, ya que el 'Taladro' se puso al día con sus futbolistas la semana pasada.

Dentro de ese panorama se divulgó una programación tentativa de la televisación de las 12 primeras fechas de la Superliga, o sea hasta fin de año, que serán oficializadas el próximo jueves. Los partidos serán emitidos por las señales Fox Sports Premium y TNT Sports, los canales exclusivos de transmisión del fútbol argentino.

Del acto sobresalieron más las ausencias que las presencias, ya que no dieron el presente ni el vicepresidente de AFA, el boquense Daniel Angelici, ni el vice segundo de la Superliga, el sanlorencista Matías Lammens, pero en cambio sí lo hizo su par afista y titular de Independiente, Hugo Moyano, y el riverplatense Rodolfo D'onofrio. También estuvo Claudio 'Chiqui' Tapia.

El CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, acompañado por el vicepresidente primero, mismo cargo que ejerce en River Plate, Jorge Brito, fue el encargado de presentar el logo de la nueva competencia, que contiene la sigla SAF (Superliga Argentina de Fútbol) sobre una pelota con fondo blanco y molduras azules, celestes y violetas.

Posteriormente y luego de la presentación de un video alusivo, el músico de rock y reconocido hincha y ex dirigente de Boca Juniors, el 'Zorrito' Fabián "Von" Quintiero, interpretó el tema musical identificatorio de la Superliga con una melodía fiel a su estilo que fue muy celebrada desde las primeras filas por dos futbolistas 'xeneizes' como Darío Benedetto y Pablo Pérez.

Para mañana está prevista una reunión de Comité Ejecutivo de AFA que se celebrará simultáneamente con la de Comisión Directiva de la Superliga, en la que se aprobará lo anticipado por Marchi respecto de las sanciones a aplicar a los clubes morosos como así también el incremento del cupo de extranjeros, que puede subir de cuatro como en la actualidad a seis, con cinco autorizados a firmar planilla. Una medida bien a la europea, donde en las principales ligas de la que la Superliga tomó el modelo a aplicar en su estructura, las que brillan son las estrellas foráneas. Por ejemplo, un tal Lionel Messi.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
15 AGO 2017 - 23:42

"Queremos darle tiempo a la gente hasta el 30 de septiembre no solamente para que puedan regularizar los servicios del nuevo cableoperador, sino también para que observen el producto que le entregamos", le indicó a Télam uno de los vicepresidente de Fox, Hernán Donnari (el otro fue Felipe Mc Gough), acompañado de Sergio Veiga (gerente general para el Cono Sur) durante una entrevista exclusiva de la que también tomaron parte por Turner, Felipe De Stefani (manager general de Turner International Argentina) y Julián Mansilla (Jefe de Deportes).

"La intención es tener una transición sin obstáculos y queremos aclarar que de ninguna manera vamos a obstaculizar que los goles se transmitan en los noticieros. Es que los derechos son reservados, pero el objetivo es preservar, ordenar y maximizar el producto para que se explote bien y una vez terminados los eventos se emitan esas imágenes", amplió Donnari.

El directivo de Fox completó sus anticipos dentro de otro contexto, al asegurar que en cuanto a la presencia de periodistas dentro del campo de juego "se va a establecer un criterio de acceso, porque durante los últimos años hubo exceso de gente adentro de la cancha".

Y al respecto Donnari sostuvo que "el combate de la piratería es una tara que no termina nunca. Siempre aparecen otros. Es un proceso que hacemos hace años. Es un problema de la industria y de la sociedad mundial, por lo que no nos queda otra que dar la pelea. Por ejemplo con Sportflix estamos ante un caso de violación de derechos que amenaza con desfinanciar el producto".

"Ahora todos los partidos serán transmitidos en full HD por Fox Premium y TNT Sports. Estamos confiados y creemos que en cinco años vamos a estar renovando el contrato, porque necesitaremos los cinco años siguientes. El producto será novedoso, en 360, realidad virtual que de a poco vamos a introducir. Porque no hay nada más atractivo que tener el fútbol argentino para construir y mejorar. A nosotros no se nos escapaban las dificultades del fútbol argentino. Tenemos una oportunidad de oro y no la queremos desaprovechar para mejorar su realidad y aportar soluciones", destacó.

"Conocemos todo el fútbol y es un sistema complejo. Por eso estamos lanzando dos canales con la Superliga como protagonista absoluta. Una semana le tocará a Turner y otra a nosotros. Un sistema balanceado para las dos pantallas. Los 28 equipos saldrán en conjunto por los dos canales, pero Boca y River tendrán producciones independientes y vamos a competir mano a mano", concluyó.

Por su parte De Stefani, de Turner, argumentó tener "experiencia en Argentina. Siete de cada diez argentinos pasan por Fox y Turner. Siempre apostamos al país porque a las dos empresas nos ha ido bien y por eso apostamos al talento argentino".

"Los dos canales tendrán grandes talentos, con transmisiones y recursos que no habían sido vistos. Mucha estadística, cámaras full HD, los domingos a la noche vamos a competir con el programa resumen. La oferta es multiplataforma porque abarcará celulares, tabletas y más opciones", puntualizó.

El que aportó otra novedad fue Mansilla, quien reveló que todos los domingos "habrá un partido a las 11 aprovechando la ventana que ofrecen las transmisiones internacionales a Europa y Asia".

"La idea es dar un orden para el exterior, aprovechando los horarios europeos y asiáticos que nos favorecen. No tenemos los derechos pero estamos avanzados en las negociaciones y todos van a jugar en ese horario", verificó Mc Gough.

Y finalmente Veiga terminó aclarando que este nuevo proceso de televisación del fútbol en Argentina "puede favorecer el regreso del público visitante", aunque no aclaró de qué manera, y respecto de las emisiones multiplataformas advirtió que ese es un plan a desarrollar "en lo mediato, porque el objetivo inicial es que los cableoperadores vendan el producto".

La Superliga y la televisión empezaron a transitar de la mano antes que ruede la pelota, pero está claro que la primera no podría existir sin la segunda. Y acá no hay viceversa posible.

Un gran producto televisivo para el contenido de siempre

La Superliga fue presentada esta noche con una lujosa fiesta que enmarcó lo que pretenden las empresas televisivas Turner y Fox que sean sus transmisiones desde el viernes 25 de agosto cuando comience una competencia que, por el momento, cuenta con los mismos protagonistas que en los últimos tiempos navegaron en mares poblados de desorganización, economías paupérrimas y un fútbol de bajo nivel.

Esa rimbombante presentación ofrecida en el no menos lujoso hotel Hilton, de Puerto Madero, en cuyo salón principal se montó un escenario al que treparon funcionarios de las empresas estadounidenses mencionadas, dirigentes de AFA y periodistas que participarán de las transmisiones, fue el punto de partida para una pretendida refundación del fútbol argentino, que por canales separados transita también el seleccionado nacional de la mano de Jorge Sampaoli.

Simultáneamente y aunque estuvo presente también en ese hotel de la zona moderna más recoleta de Buenos Aires, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, también advirtió que los clubes que tienen deudas "no podrán empezar a competir y, en caso de hacerlo, si no se ponen al día a la tercera fecha del campeonato, recibirán sanciones".

En ese punto Marchi "castigó" a las dirigencias de Newell's Old Boys ("es el club con mayores problemas porque le debe a todo el mundo", dijo) y Banfield ("el presidente, Fernando Spinosa, tiene la cara dura y la boca ancha", fustigó), aunque en este último caso erróneamente y sin conocimiento de causa, ya que el 'Taladro' se puso al día con sus futbolistas la semana pasada.

Dentro de ese panorama se divulgó una programación tentativa de la televisación de las 12 primeras fechas de la Superliga, o sea hasta fin de año, que serán oficializadas el próximo jueves. Los partidos serán emitidos por las señales Fox Sports Premium y TNT Sports, los canales exclusivos de transmisión del fútbol argentino.

Del acto sobresalieron más las ausencias que las presencias, ya que no dieron el presente ni el vicepresidente de AFA, el boquense Daniel Angelici, ni el vice segundo de la Superliga, el sanlorencista Matías Lammens, pero en cambio sí lo hizo su par afista y titular de Independiente, Hugo Moyano, y el riverplatense Rodolfo D'onofrio. También estuvo Claudio 'Chiqui' Tapia.

El CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, acompañado por el vicepresidente primero, mismo cargo que ejerce en River Plate, Jorge Brito, fue el encargado de presentar el logo de la nueva competencia, que contiene la sigla SAF (Superliga Argentina de Fútbol) sobre una pelota con fondo blanco y molduras azules, celestes y violetas.

Posteriormente y luego de la presentación de un video alusivo, el músico de rock y reconocido hincha y ex dirigente de Boca Juniors, el 'Zorrito' Fabián "Von" Quintiero, interpretó el tema musical identificatorio de la Superliga con una melodía fiel a su estilo que fue muy celebrada desde las primeras filas por dos futbolistas 'xeneizes' como Darío Benedetto y Pablo Pérez.

Para mañana está prevista una reunión de Comité Ejecutivo de AFA que se celebrará simultáneamente con la de Comisión Directiva de la Superliga, en la que se aprobará lo anticipado por Marchi respecto de las sanciones a aplicar a los clubes morosos como así también el incremento del cupo de extranjeros, que puede subir de cuatro como en la actualidad a seis, con cinco autorizados a firmar planilla. Una medida bien a la europea, donde en las principales ligas de la que la Superliga tomó el modelo a aplicar en su estructura, las que brillan son las estrellas foráneas. Por ejemplo, un tal Lionel Messi.


NOTICIAS RELACIONADAS