REL/RAW

26.8°
CRD

13.2°
PMY

30.8°
EQS

11.7°
PLAY

PROVINCIA

Cholila: protesta y corte de ruta de municipales por el pago de sueldos


Trabajadores municipales de esa comuna realizaron hoy una protesta con quema de neumáticos al pedir el pago de los haberes del mes de julio. Mañana reiteraran la medida si no hay novedades

16/08/2017 11:22 a.m.


652

Los trabajadores municipales de Cholila esta mañana se concentraron en el acceso al edificio del Municipio, para protestar por la falta de pago de sus sueldos del mes de julio. En el lugar quemaron gomas y expresaron consignas exigiendo cobrar.

Joselo Díaz, secretario general del SOEME Seccional Cholila, contó en FM Tiempo Esquel, que el intendente Silvio Boudargham se encuentra en Rawson gestionando fondos para saldar los salarios, pero, no ha logrado una respuesta aún.

Con posterioridad al reclamo frente a la municipalidad los trabajadores bloquearon  el acceso a la Ruta 71 que comunica con el Parque Nacional Los Alerces.

Esa situación generó caos vehicular, porque por Leleque está cortada la Ruta 40 por Gendarmería mientras se desarrolló el procedimiento de la Policía Federal en el Lof en Resistencia Cushamen.

Pasado el mediodía de este miércoles, los empleados comunales levantaron la medida de fuerza y aseguraron que volverán mañana si no perciben los haberes.


 


tag Cholila empleados municipales Protesta
Relacionadas

La Escuela de Arte de Trelew pide más seguridad

El robo de un auto estacionado frente al edificio generó mucha indignación. Aseguran que la inseguridad es permanente y que les sacaron al policía que cuidaba la zona. Afirman que de noche tienen miedo de volver caminando.


Por el RAM, intendentes y comunidades de la Cordillera piden más seguridad

Se reunieron ayer a los tarde jefes comunales, concejales e integrantes de comunidades de pueblos originarios. En una nota que elevaron al poder judicial, repudiaron la violencia del RAM y exigieron el esclarecimiento de los hechos. Piden además reforzar la seguridad.


Problemas por la nieve

Más allá de los inconvenientes con el tránsito y también para mantener aeropuertos, las localidades de Epuyén y Cholila tuvieron cortes de energía eléctrica.


Epuyén y Cholila con problemas de energía

En ambas localidades se produjeron importantes cortes en el suministro eléctrico. Por la nevada cayeron árboles sobre las líneas de energía. Operarios de servicios públicos aseguran que no tienen las condiciones para trabajar


Cholila: denuncian que la Fiesta del Asado perdió $ 3 millones

El FpV pidió informes por el ingreso de fondos al municipio y las pérdidas en el tradicional evento. No cierran las cuentas y hay retención por sueldos atrasados. El intendente Boudarghan admite el rojo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D