REL/RAW

14.6°
CRD

15.9°
PMY

17.2°
EQS

15.6°
PLAY

ESPECTÁCULOS

Apple planea invertir u$s1.000 millones en series y películas


Apple evalúa invertir una suma de 1.000 millones de dólares para comprar y producir series y películas durante el año próximo, informó hoy el diario estadounidense The Wall Street Journal.

16/08/2017 05:30 p.m.


852


Según el matutino, el monto ubicaría al gigante tecnológico como uno de los grandes jugadores de Hollywood, ya que es aproximadamente la mitad de todo lo que gastó en contenidos el año pasado la cadena HBO.

Fuentes citadas por diario indicaron que con ese dinero la empresa fundada por Steve Jobs podría comprar y producir hasta diez series de televisión, lo que la metería de lleno en la carrera por contenidos en la que ya participan otras gigantes tecnológicas como Amazon.

Según analistas, Apple necesita al menos una serie de gran éxito para hacer despegar su servicio de video, si se sigue el camino de otras plataforma como Netflix, cuyo éxito se debe en gran parte a el suceso de productos como "House of Cards".

Si bien la compañía californiana ofreció este año algunos programas propios a través de su servicio de streaming, no logró demasiada relevancia.


tag Apple Cine Internacional Inversiones Series de TV
Relacionadas

Los hermanos Cohen harán una serie de "cowboys" para Netflix

Los hermanos Ethan y Joel Coen, ganadores de cuatro premios Oscar, preparan una miniserie sobre el Lejano Oeste para Netflix que verá la luz el año próximo, en lo que será su debut como guionistas y directores en la pantalla chica.


Dustin Hoffman cumple 80 años (y "El Graduado", 50)

Dustin Hoffman tenía sólo 30 años cuando el papel del tímido Benjamin Braddock lo dio a conocer en todo el mundo. Este martes 8 de agosto, el ahora veterano actor ganador de dos Oscar cumple 80, mientras "El graduado", la película que lo catapultó a la fama, celebra también medio siglo de vida.


Adiós al poeta, actor y dramaturgo Sam Sheppard

El actor, escritor y dramaturgo estadounidense Sam Shepard falleció ayer a los 73 años, en su casa del poblado de Midway, en el estado de Kentucky, informó su familia a medios locales, luego de ser afectado en los últimos tiempos por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la misma enfermedad que padecieron los argentinos Roberto Fontanarrosa y Ricardo Piglia.


A los 89 años falleció la actriz francesa Jeanne Moreau

La emblemática actriz francesa Jeanne Moreau, una de las musas de la "Nouvelle Vague", falleció este lunes en su domicilio de París a los 89 años, según informan medios galos citando a su agente. Al parecer, fue hallada muerta por su empleada doméstica.


Río Negro: las pesqueras invertirán $50 millones este año

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro estimó hoy que las inversiones realizadas por las empresas pesqueras en el Puerto de San Antonio Oeste, este año rondarían los $50.000.000, impulsados por la pesca del langostino que según se informó durante la actual temporada alcanzó las 6.000 toneladas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D