REL/RAW

28.6°
CRD

21.2°
PMY

27.4°
EQS

16.6°
PLAY

ECONOMÍA

Sturzenegger admite que podría elevar tasas por la inflación


El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, ratificó hoy que persistirá en mantener las actuales tasas de interés y se mostró decidido a elevarlas para cumplir con las metas de inflación del año actual.

16/08/2017 02:03 p.m.


239


"El BCRA persistirá en su posición restrictiva y la intensificará en caso de ser necesario para llegar a fin de año a niveles cercanos al 1% mensual, valor requerido para encaminar el proceso de manera consistente con la meta del año que viene" del 10% anual, dijo Sturzenegger en un discurso en la Cámara de Exportadores.

El titular del Central se mostró optimista al afirmar que, "por primera vez en muchos años, tenemos un Gobierno que decidió levantar la mirada para pensar en el largo plazo".

"La actividad económica está creciendo a un ritmo anualizado de 4%", aseguró Sturzenegger al indicar que, "en la actualidad, llevamos cuatro trimestres de crecimiento desde que comenzó la recuperación y todo indica que el trimestre en transcurso será el quinto en esta secuencia positiva".


tag Banco Central Inflación Sistema Financiero Sturzenegger Tasas de Interés
Relacionadas

El Central destruyó más de 720 millones de billetes

El operativo iniciado por el Banco Central (BCRA) para mejorar el dinero circulante ya permitió, entre enero y julio de de este año, retirar de las entidades financieras 810 millones de billetes deteriorados de todas las denominaciones, de los cuales ya fueron destruidos 726 millones de unidades.


La inflación patagónica fue un poco más baja que en el país pero acumula 13,4% en el año

Según el Indec fue de 1,5%, cuando a nivel nacional el índice de precios al consumidor mostró una suba de 1,7%, durante el mes de julio, dinamizada por alimentos, salud y transporte, según el organismo oficial. En tanto que en la región patagónica acumula 13,4% en el año.


Mario Blejer habló del Banco Central y del dólar

El economista y ex titular del Banco Central (BCRA) Mario Blejer consideró hoy que la autoridad monetaria "está para moderar los cambios (en la cotización del dólar) y no para evitarlos" e indicó que el ente debe "dar la certeza de que no va a dejar que se atrase" la divisa ni que tenga "saltos violentos que afecten las decisiones económicas".


Banco Macro obtuvo más de $3.700 millones de ganancias

El Banco Macro registró en el primer semestre del año utilidades netas por $ 3.779 millones, en tanto que la Central Térmica Loma de la Lata ganó $ 1.383 millones, y la distribuidora eléctrica Edenor $ 368 millones, revirtiendo las pérdidas del año pasado, informaron las empresas a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.


Por la suba del dólar, los "Súper" aumentaron sus precios un 5% promedio

Los precios en supermercados de todo el país registraron aumentos promedio del 5% durante el último mes, como consecuencia de la sostenida suba en la cotización del dólar, según confirmó el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D