REL/RAW

13.4°
CRD

15.3°
PMY

25.8°
EQS

15.4°
PLAY

PROVINCIA

Pepsi: gestiones avanzadas y con “lindas novedades”


El intendente de Trelew Adrián Maderna aseguró que pronto habrá respuesta de Quilmes para financiar el proyecto de los despedidos. Dura respuesta a Jerónimo García. Y cambios de gabinete.

17/08/2017 02:00 a.m.


978

El intendente Adrián Maderna adelantó en FM Tiempo Trelew (91.5) que pronto podría haber “lindas novedades” respecto a los extrabajadores de la Pepsi de Trelew, que cerró hace ya dos meses.

Señaló que las negociaciones están avanzadas y que pronto habrá una respuesta de la empresa para definir el financiamiento a la cooperativa de trabajo.

Maderna ayer estuvo en contacto con el ministro de la Producción, Pablo Mamet, y podrían conocerse buenas noticias en estos días. El plan de negocios para un nuevo proyecto de distribución de bebidas y alimentos fue entregado a directivos de la empresa Quilmes la semana pasada.

El ministro Mamet recibiría en las próximas horas el llamado de las autoridades de Quilmes para definir el futuro de los operarios que han quedado despedidos de la embotelladora.

“Pude hablar con Mamet hace unos minutos y vamos a avanzar en gestiones en los próximos días. Lo del Mercado Concentrador es una realidad cierta”, dijo en relación a la posibilidad de usar el espacio. “Tenemos contacto con la Cooperativa que se conformó y vamos a tener lindas noticias seguramente en los próximos días”.

El intendente se mostró agradecido con el acompañamiento del Ministerio de la Producción. “En todo momento estuvieron al lado nuestro”.

Reiteró que “estamos en el último tramo, estamos ahí y quiero destacar la seriedad del Ministerio de la Producción. Hay una buena posibilidad que se pueda dar y va de la mano del financiamiento”.

En el terreno político y electoral, Maderna salió a contestarle al diputado provincial Jerónimo García, quien tras las PASO puso en duda el poder de convocatoria de algunos intendentes. “No nos cayó para nada bien. Nosotros vamos a demostrar con actitudes maduras, con una autocrítica sana y sin personalizar. Tenemos que motivar a los vecinos a que se sumen, sumar la juventud. Tenemos que tener vocación de construir y no de destruir porque no está nada bien criticar y echar culpas”.

Agregó que “no está bien tener ese tipo de críticos y si las tenemos digámosla en la cara, de frente, porque en eso no lo ayudamos en nada a quien conduce el proyecto y los candidatos a diputados”.

Reivindicó el trabajo de la militancia de su sector y contraatacó: “Me extraña de personas con experiencia. No sé si lo quieren ayudar al candidato o perjudicarlo. Nuestra vocación es construir, apoyar al gobernador con hechos concretos no con palabras. Por la opinión de una persona no vamos a dejar de hacer política, sacar los pies del plato. Al contrario”.

Sardá en la mira

Maderna confirmó que hará cambios de su gabinete, de manera gradual y en todos los niveles. Los primeros nombres se conocerán a principios de la otra semana. Uno de los que confirmó el intendente fue Marcelo Montserrat, en Obras Públicas.

Uno de los que está en la mira es el secretario de Hacienda, Sergio Sardá. “Voy a tener una reunión con él, sólo charlamos cosas laborales. Le toco un área muy difícil, pero vamos avanzando en el día a día”.

Sobre las razones que motivaron los cambios, explicó: “Tiene que ver con dinamizar la cuestión, llegar a distintos puntos de la ciudad, no tiene nada que ver con las elecciones. Y fundamentalmente oxigenar porque es un desgaste enorme estar en un municipio sobre todo cuando hay crisis económica, social y surgen diferentes problemáticas”.#


tag Jerónimo García Maderna novedades Pepsi
Relacionadas

Dames: “Salvo dos o tres, jamás bajaron a trabajar a Madryn”

El edil de Chubut Somos Todos dijo que el diputado “fue muy injusto” con el intendente Ricardo Sastre. “Que la autocrítica sea puertas adentro”, reclamó.


Abrió la licitación del Loteo Belgrano con un fuerte mensaje a la Cooperativa

“Trabajamos en conjunto con la Cooperativa, que nos quería denunciar hace unos días”, arremetió el secretario de Obras Públicas. El intendente Maderna destacó que se trata del “loteo más grande de la historia” para la ciudad.


Una lluvia de respuestas para Jerónimo García

Lluvia de respuestas para el jefe del bloque de diputados de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, quien en este diario deslizó que el gobernador Mario Das Neves “está rodeado de aprendices que creen que la tienen atada” y sugirió que los intendentes de Trelew, Adrián Maderna, y de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, “se deben dar una explicación a ellos mismos porque eran los referentes de esas localidades”.


Sastre le respondió a Jerónimo García: “La obsecuencia termina en traición”

El diputado provincial cuestionó al jefe comunal de Puerto Madryn y al intendente de Trelew porque el triunfo de Arcioni en esas ciudadades no fue tan holgado.


Trelew: Maderna confirmó que se vienen cambios en su Gabinete

El intendente lo había adelantado antes de las PASO. “Tenemos que ajustar varias áreas del municipio”, advirtió.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D