PLAY

PAÍS & MUNDO

Lula empieza una caravana para ampliar su base popular


El ex presidente , favorito en las encuestas, iniciará hoy una caravana por la región nordeste, la más pobre del país, para intentar ganar el respaldo de las mayorías más humildes.
17/08/2017 09:27


En un escenario en el que varios aspirantes a la sucesión de Michel Temer ya están jugando sus piezas en el tablero electoral nacional, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en las encuestas, iniciará hoy una caravana por la región nordeste, la más pobre de Brasil, para visitar ciudades de nueve estados e intentar ganar el respaldo de las mayorías más humildes.

La participación de Lula en las elecciones de octubre de 2018 está amenazada por una condena en primera instancia por corrupción, que, si llega a confirmarse en la cámara de apelaciones, le impedirá ser candidato.

Y, si eso ocurre, de acuerdo con una encuesta aparecida hoy, el favorito, lejos, es el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, un ex miembro de Ejército que reivindica la dictadura militar, el discurso del aumento de penas para la delincuencia juvenil y la tenencia de armas.


553

tag Brasil Lula
Relacionadas

Estiman una cosecha récord en Brasil por la soja

Brasil revisó al alza la proyección de su cosecha de granos y estimó una marca récord de 242 millones de toneladas para este año, un 31% mayor que en 2016, mientras que la soja también llegará al volumen histórico de 114 millones de toneladas, informó hoy el Gobierno de ese país.


La Cámara de Diputados salvó a Temer de ser procesado por corrupción

El presidente de Brasil evitó una suspensión de un semestre luego de que el oficialismo reuniera los votos necesarios en la Cámara de Diputados para rechazar la denuncia.


Brasil: los diputados decidirán si autoriza a la Corte a enjuiciar a Temer

La Cámara definirá en una votación si autoriza a la Corte Suprema a iniciar un juicio penal por corrupción contra el presidente.


El desempleo en Brasil es del 13 por ciento

El desempleo en Brasil bajó al 13% en el segundo trimestre y totaliza 13,5 millones de personas, según datos difundidos hoy por el gobierno.


El presidente Michel Temer mantiene solo 5 por ciento de aprobación

El índice de aprobación del presidente de Brasil, Michel Temer, tocó su piso más bajo, al registrar apenas un 5 por ciento, mientras un 87 por ciento de las personas consultadas afirmó que no confía en el mandatario, de acuerdo con un sondeo que publicó hoy la firma Ibope.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D