REL/RAW

28.6°
CRD

21.2°
PMY

27.4°
EQS

16.6°
PLAY

DEPORTES

River busca al juvenil uruguayo Saracchi


El defensor ecuatoriano Arturo Mina continuará su carrera en el Yeny Malatyasport, del fútbol turco, motivo por el que el club de Nuñez liberó un cupo de extranjeros e iniciará negociaciones para contratar al futbolista de Danubio, de Uruguay.

17/08/2017 03:22 p.m.


283

Mina, de 26 años, viajó con destino a Turquía para sumarse a los Tigres, de la ciudad de Malatya, tras el pago de 800 mil dólares por el 20 por ciento del pase (River era dueño del 60 por ciento). 

De esta manera, el técnico del Millonario, Marcelo Gallardo, aprobó el inicio de las negociaciones para intentar contratar al "charrúa" Marcelo Saracchi, de 19 años, a quien el 'Muñeco' conoce por haber visto los vídeos de Nicolás de la Cruz, último refuerzo riverplatense y compañero de Saracchi en el Campeonato Sudamericano Sub 20 ganado por Uruguay en febrero pasado en Ecuador.

Mina llegó a River en junio del año pasado e hizo su debut oficial en la final de la Recopa Sudamericana 2016 ante Independiente Santa Fe, de Colombia, y tras haber jugado 18 partidos consecutivos comenzó a bajar su nivel hasta que perdió el puesto con el juvenil Lucas Martínez Cuarta. 

Gallardo: "El cambio de esquema es una búsqueda de opciones"

El DT de River explicó que "el cambio de esquema" ensayado en su equipo se debe "a una búsqueda de opciones" para encarar una temporada en la que asumirá competencia en la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

En diálogo con el programa Sportia, de TyC Sports, el "Muñeco" explicó su intención de "darle cierta funcionalidad" al primer equipo de River, con la meta de "no ser rígido" para encontrar el mejor funcionamiento.

Así, expuso que el mediocampista izquierdo Gonzalo "Pity" Martínez "está jugado más adelantado como una apuesta para que juegue mas cerca del área y así pueda hacer más goles".

Sin embargo, no descartó que el mismo jugador "posiblemente vuelva a su posición habitual" en alguna de las bandas del mediocampo.

Para concluir, fue claro en su autocrítica por el momento del equipo y remarcó que "falta jugar y funcionar como conjunto", aunque confió en que "se va a ir dando con el correr de los partidos". 

"Si bien ya tocaron partidos importantes se hizo una planificación de trabajo pensando en todo el semestre", concluyó.


tag Arturo Mina Danubio Gallardo River Saracchi
Relacionadas

D'Onofrio consideró "poco serio" que no se sepa si River juega el domingo

El presidente de River aseguró que es "poco serio" que no se sepa si el equipo de Núñez, que derrotó por 3 a 0 a Atlas en la primera ronda, deberá jugar por los 16avos. de final de la Copa Argentina contra Instituto en Mar del Plata el domingo próximo.


Copa Argentina: River pasó a Atlas sin sobresaltos

Con dos goles del "Pity" Martínez y el restante de "Nacho" Fernández, el Millonario superó con claridad por 3 a 0 al club que milita en la Primera D Metropolitana, en Salta y avanzó a los 16avos de final del certamen federal.


Llegó De la Cruz para incorporarse a River

El mediocampista ofensivo uruguayo Nicolás De la Cruz llegó hoy a la Argentina para realizarse la revisión médica y firmar su contrato con el Millonario.


Santos Borré: "Mis compañeros colombianos me dijeron que viniera corriendo"

El delantero, último refuerzo de River Plate, contó hoy que lo sorprendió el llamado de Marcelo Gallardo y que no dudó en pasar al club de Núñez además porque sus compatriotas le manifestaron que se sume inmediatamente.


Enzo Pérez quedó descartado para el partido de Copa Argentina

El mediocampista, que debutó en River el martes último en el empate 1-1 contra Guaraní de Paraguay, no estará en el encuentro ante Atlas en su debut en el certamen nacional, el martes próximo, por un corte en la rodilla derecha.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D