PLAY

SOCIEDAD

Por cinco minutos una formoseña se salvó del horror


Claudia Rigghetti, una formoseña que recorría hoy la zona de La Rambla donde se produjo el atentado que dejó un saldo de 13 muertos y más de 100 heridos en Barcelona, aseguró en su cuenta de Facebook que vivió “una de las experiencias más feas de su vida" y subrayó que "por cinco minutos" no fue una de las personas atropelladas por "ese desgraciado”.
17/08/2017 07:23 p.m.


379


“Doy gracias a Dios que me dijo que cruce la calle en ese momento. Pero por sobre todo quiero agradecer a Mobile World Centre, que, en la desesperación por escapar, entramos en su local y nos pusieron a salvo por dos horas hasta que la Policía vino a evacuarnos” agregó la argentina, que se encuentra de viaje por Europa.

Rigghetti felicitó “de corazón a esta gente que nos protegieron y nos contuvieron, brindándonos toda su colaboración. Excelente el grupo de empleados de ese local. Muchísimas gracias”.


tag Atentados Barcelona Estado Islámico
Relacionadas

Estado islámico se atribuyó el atentado en la ciudad de Barcelona

La milicia radical Estado Islámico se atribuyó este jueves la autoría del atentado que golpeó al corazón de Barcelona y mató al menos a 12 personas, a través de un comunicado citado por la agencia de noticias Amaq, muy cercana al grupo armado y reproducido por Site, un reconocido portal de internet que releva información sobre organizaciones extremistas.


Atentado en Barcelona: detuvieron a uno de los sospechosos

La policía ha detenido a Driss Oukabir, de 28 años, como uno de los responsables del atentado terrorista de este jueves en Barcelona. Una furgoneta ha atropellado a una multitud en la ciudad catalana y ha causado, al menos, 13 muertos. El sospechoso es un ciudadano marroquí, nacido en la localidad de Aghbala, y residente legal en España.


Varios países condenaron el ataque y se solidarizan con España

Estados Unidos, Alemania, Francia, la Unión Europea y la Unasur, entre otros, condenaron hoy enérgicamente el atentado terrorista en la ciudad española de Barcelona, expresaron su solidaridad con las autoridades y los habitantes locales y se declararon dispuestos a unir esfuerzos para encontrar a los culpables, en todo los casos en mensajes en la red Twitter, que canalizó los pronunciamientos.


Brutal atentado en Barcelona: una camioneta atropelló a transeúntes; hay 13 muertos y 80 heridos

El terror se instaló cuando una persona atropelló con una camioneta a un grupo de transeúntes en La Rambla y mató 13 de ellos, en un atentado que fue reivindicado por el Estado Islámico y disparó un masivo operativo de seguridad para rastrilllar la ciudad y encontrar a un fugitivo. Nueve horas después, en Cambrils un aparente atentado dejó seis personas heridas y cinco presuntos atacantes abatidos.


Se lesionó Luis Suárez y no jugará ante Argentina

El uruguayo estará un mes de baja por la lesión en la rodilla derecha que sufrió en el choque ante Real Madrid, y no jugará el clásico rioplatense en el estadio Centenario, el jueves 31 de agosto, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D