REL/RAW

9.5°
CRD

12.2°
PMY

10.6°
EQS

5.1°
PLAY

Una beba pelea por su vida tras ser golpeada a puñetazos por su padre


Una beba de tres meses quedó en grave estado y con hemorragia cerebral tras haber sido golpeada por su padre, quien violó una orden de restricción de acercamiento hacia la madre, ingresó a la casa y agredió a la pequeña en medio de una discusión con su pareja.

17/08/2017 08:15 p.m.


5.943
El hecho ocurrió el miércoles a la noche en un barrio situado en las periferia de la ciudad rionegrina de Viedma y el padre fue detenido denunciado por los vecinos, quienes escucharon los gritos que había en el interior de la vivienda, informaron fuentes policiales

El hombre, identificado como Isaías Contreras, de 20 años, había sido denunciado por la madre por violencia familiar por lo que se le había dictado una orden de restricción judicial.

Pero Contreras irrumpió en la casa en donde estaba la madre, la beba y otro hijo de ambos y, tras discutir con la madre y observar el llanto de la beba, la agredió con golpes de puño en la cabeza.

Tras ello impidió a la madre llevar a su hija al hospital pero los vecinos, al escuchar los gritos, hicieron la denuncia policial y el hombre fue detenido.

El juez dictó prisión preventiva para Contreras mientras que la fiscal Mariana Giammona dispuso la realización de pericias sicológicas y tomará declaraciones testimoniales.

El director del hospital Artimedes Zatti de la capital rionegrina, Jose Luis Rosbacio, indicó a la prensa que la bebé “no está muerta de milagro” y recordó que cuando nació la pequeña "ya se notaba un desapego hacia la criatura por parte de los progenitores".

En tal sentido, señaló que "ya a los dos meses, en un control realizado en el centro de salud, se notó que la pequeña tenía golpes, aunque la madre adujo que se había caído".

Y agregó que la madre, en esta oportunidad, no negó los hechos sino que acusó de los golpes al padre de la niña.

“Se espera que el hematoma evolucione y que no haya necesidad de intervenirla quirúrgicamente”, dijo el médico.

La presidenta del Consejo de los Niños, Niñas y Adolescentes de Viedma, Genoveva Molinari, consideró que este tipo de situaciones "son imposibles de tolerar al no haberse tomado las medidas suficientes para impedir que esta persona se acerque a la nena, que ya había sido víctima de golpes con anterioridad".

"Sabemos que ahora está en buenas manos, atendida por los médicos y contenida, pero es necesario realizar un abordaje integral para garantizarle el futuro digno, lejos de los peligros a la que estuvo sometida, además por la ausencia de las políticas integrales que el Estado debe proporcionar a los sectores más vulnerables", completó.

tag Abuso de menores Bebé Ni una menos Viedma
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D