REL/RAW

14.6°
CRD

15.9°
PMY

17.2°
EQS

15.6°
PLAY

POLICIALES

Varios allanamientos, dos detenidos, armas, dinero y equipos para escuchar a la Policía


Policía entró a una carpintería donde uno de los detenidos cumplía salidas laborales. Hallaron herramientas de oxicorte, usadas para robos en bancos y cuevas financieras.

18/08/2017 02:00 a.m.


1.334

La Brigada de Investigaciones de Trelew concretó ayer varios allanamientos y detuvo a dos personas.
Todo fue en el marco de una investigación luego de que dos delincuentes asaltaran la Inmobiliaria Nexo, de donde se llevaron un botín de dinero, cuyo monto aún es un misterio.
El jefe de la Brigada local, Mauricio Zabala, informó que el principal sospechoso tiene 30 años y posee frondoso prontuario.
Además se secuestró un automóvil que guardaría relación al asalto ocurrido la semana pasada.
Entre otros secuestros, encontraron una picana, equipos de comunicación manual con los que escuchaban la frecuencia policial y una herramienta de oxicorte, un elemento manual que remueve el metal por una reacción química del oxígeno con el metal a elevadas temperaturas, muy utilizado por bandas profesionales que asaltan bancos y cuevas financieras.
Antecedentes

En el primer allanamiento, ocurrido en Pascual Daleoso al 4.000, “se procedió a la detención de un sujeto de 30 años con antecedentes judiciales, como así al secuestro de vestimenta y un teléfono celular”.
En el segundo y tercer procedimiento, sobre Laura Vicuña al 4.200 “se incautó cartuchería de arma de fuego, guantes, un teléfono celular, prendas de vestir y binoculares, mientras que en una propiedad cercana, se incautaron teléfonos celulares, prendas de vestir, una importante cantidad de dinero y un automóvil Volkswagen Gol”.
Carpintería

 A todo esto, el jefe policial añadió que “el último allanamiento se desarrolló en la calle Rucci al 1.800, donde funciona un taller de carpintería donde efectiviza salidas laborales la persona detenida de 30 años, incautándose allí elementos de corte bajo la modalidad de oxicorte, equipo de comunicación manual con frecuencia policial y vestimenta”. El sujeto estaba bajo la modalidad de arresto domiciliario.
Los detenidos quedaron alojados en sede de las Comisarías Primera y Segunda a la espera de la audiencia de control de detención en tribunales de Trelew, informó Zabala.
Para finalizar, consideró que “los resultados fueron altamente positivos en cuanto a las detenciones y elementos probatorios incautados”. Destacó que “se contó con el apoyo de la Unidad Regional, Comisaría Primera, GEOP, Infantería  y la División Canes”.#


tag allanamientos armas detenidos dinero
Relacionadas

Tres detenidos en operativo antidroga

Fue en Comodoro, donde se realizaron seis procedimientos. Incautaron marihuna, un arma, un y un chaleco antibalas, entre otros elementos.


Detenidos con radios de frecuencia policial y gorros

Quisieron entrar en una casa del barrio Padre Juan pero se escaparon antes de lograr el cometido. En la fuga fueron interceptados por la Policía. Tenían tres equipos de radio.


Sospechosos de intento de robo fueron detenidos con radios en frecuencia policial

Quisieron entrar en una casa del barrio Padre Juan pero se escaparon antes de lograr el cometido. En la fuga fueron interceptados por la policía. Tenían tres equipos de radio y al menos uno portaba guantes de lana y un gorro tipo pasamontaña.


Detuvieron a tres hombres y un perro en Rawson

Fue minutos después del cierre del acto electoral, cuando llegaron a una escuela y querían entrar a la fuerza a votar. Se encontraban en estado de ebriedad y un can que iba en el auto también fue trasladado a la comisaría


Trelew: entró a un mercado, comió, se disparó en la cabeza y murió

Ocurrió este mediodía en un local del barrio Unión. Tras consumir varias empanadas, sacó un arma y se disparó frente a dos empleados, tras hacer mención al juego de la ruleta rusa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D