REL/RAW

20.8°
CRD

12.2°
PMY

23.2°
EQS

6.2°
PLAY

PROVINCIA

El Gobierno se reunirá con autoridades de Sedamil por el futuro de la hilandería


La otra semana habrá una reunión clave en Buenos Aires para definir el futuro de la hilandería de Sedamil en Trelew, que hace ya 8 meses mantiene suspendidos a 106 trabajadores.

18/08/2017 02:00 a.m.


320

El ministro de Producción, Pablo Mamet, anticipó a FM Tiempo Trelew (91.5), que el encuentro será con autoridades de la textil y participarían funcionarios nacionales. “La idea es que nos puedan clarificar cuál es el futuro de este sector de hilandería de Sedamil”, dijo Mamet en el programa A Tiempo.
“Nos preocupa porque estas líneas de producción cuando se dejan un determinado tiempo después es muy complicado ponerlas en funcionamiento”, manifestó el funcionario provincial, que asimismo expresó que “en el medio hay personas”.
Hoy se habla de la posibilidad de que las suspensiones se extiendan durante todo el año y por ello la Provincia va en busca de respuestas: “Es algo similar a lo de la Pepsi. No están haciendo un reclamo que tiene que ver sólo con trabajar. No es que quieren tomar la planta, piden trabajar”.
Proyecto de los ex-Pepsi

Mamet también se mostró confiado en que llegará el financiamiento de la empresa Quilmes para el nuevo proyecto que encarará la cooperativa de trabajo que se conformó con los ex trabajadores de Pepsi. “Soy optimista. Hay que entender que hay una empresa que cerró e indemnizó; nos pusimos a la cabeza del reclamo de los trabajadores”.
Sobre las negociaciones en marcha, el ministro reconoció que se está en la última etapa y manifestó que “conozco las pretensiones de los trabajadores y lo que está dispuesta la empresa sobre el monto a financiar y como toda negociación habrá que acercar las partes”.
Por último, deslizó que hubo entorpecimiento de las gestiones por parte de la diputada Gabriela Dufour: “Estos personajes que por salir en una foto, como Dufour, van, asesoran mal y hacen que se traben las negociaciones que llevamos a cabo. Creo que cuando esto se politiza como lo hace Duofur, entorpece”.#

 


tag Gobierno Reunión Sedamil
Relacionadas

El FpV reunirá a todos sus intendentes

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, valoró a su par de Rawson, Rossana Artero, como una de las figuras importantes para lograr la unidad del justicialismo chubutense con vistas a las elecciones generales de octubre.


Trelew: potencian las TICs

El Ministro de Producción, Pablo Mamet, dijo que la ciudad debe dar importancia al sector de las tecnologías para posicionarse como un centro de servicios.


Sedamil: la hilandería no arranca y podrían seguir con suspensiones hasta fin de año

Días atrás se firmó una nueva prórroga de la suspensión de 106 trabajadores de la empresa textil hasta el próximo 6 de agosto. Pese a la llegada de los subsidios, el problema es estructural. Hay preocupación por las medidas nacionales y aseguran que continuar así “se hace insostenible en el tiempo”.


Una chance para la Pepsi de Trelew, tras una reunión en Buenos Aires

Directivos de Cervecería Quilmes recibieron a Maderna y Mamet. Rechazaron entregar el edificio pero evaluarán financiar un proyecto de los trabajadores despedidos.


Cumbre de Das Neves con empresarios para analizar la crisis económica

El gobernador Das Neves se reúne con referentes empresarios para analizar hoy la economía. Entregó casas y aportes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D