REL/RAW

16.5°
CRD

21°
PMY

14.6°
EQS

12.3°
PLAY

PROVINCIA

Empieza el traslado de molinos eólicos desde Madryn a Rawson


Son los equipos destinados a la ampliación del Parque Eólico ubicado en proximidades de la capital provincial. Dos convoy de tres camiones cada uno, cumplirán con la tarea dos veces al día.

18/08/2017 11:30 a.m.


2.586

Se iniciará este sábado desde el puerto de Madryn hacia el valle el traslado de los equipos para la ampliación del Parque Eólico Rawson.

Los postes y las aspas llegaron a Puerto Madryn a mediados  de junio de eeste año, en el buque Baltic Winter, procedente del puerto chino de Xingang.

El material fue acopiado en la plazoleta fiscal de la Administración Portuaria Puerto Madryn.
Los molinos son de la marca danesa Vestas y cuentan con palas de 49 metros de longitud y cada poste está dividido en tres partes, las cuales pesan cerca de 70 toneladas cada una. 

Se trata de 12 molinos que se irán transportes entre el Golfo Nuevo y Rawson desde este sábado y hasta el 4 de septiembre próximo. Cada equipo está compuesto por tres grandes segmentos de unas 70 toneladas cada uno.

Para el traslado de los componentes que forman cada molino se ha programado el despacho de dos envíos diarios, en convoys de tres  camiones cada uno. Se trata de unidades especiales para el traslado de este tipo de material, cuyas dimensiones en largo y ancho, los obligan a transitar a muy baja velocidad.

Desde mañana y hasta la primera semana de septiembre, se despacharán tres camiones por la mañana, entre las 9 y las 12:30; en tanto que por la tarde, de 16 a 19, se despachará otra tanda de tres camiones.

El recorrido será por ruta nacional 3 hasta el intercambiador, en el acceso sur a Trelew, donde tendrán que realizar una maniobra especial para seguir por ruta 25 hasta el ingreso al Parque Eólico Rawson.

El Parque Eólico Rawson, ubicado sobre la ruta provincial 1, a 5 kilómetros sobre el acceso a la capital provincial por ruta 25.

En la actualidad  está conformado por 43 generadores eólicos. La primera etapa fue inaugurada el 30 de septiembre de 2011 por la expresidenta Cristina Fernández  de Kirchner, en tanto que la segunda etapa  se puso en marcha en 2012.

 


tag Energía Eólica Parque Eólico Rawson
Relacionadas

Rawson: reclaman por olores cloacales

La Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson solicitó a la Cooperativa de Servicios Públicos medidas tendientes a dar solución a una situación observada por inspectores municipales por la cual en la zona aledaña a la doble trocha entre Rawson y Playa Unión se advertían fuertes olores a cloacas.


Rawson: sigue el juicio contra un joven por un robo

Se trata de Rubén Uribe, con sobrados antecedentes delictivos desde su temprana edad. La discusión en la audiencia de hoy se centrará en las huellas dactilares y el ADN hallado.


Artero volvió a pedir que reparen el histórico “Puente del Poeta”

La intendenta de Rawson se lo solicitó a las autoridades de la Administración de Vialidad Nacional.


Detuvieron a tres hombres y un perro en Rawson

Fue minutos después del cierre del acto electoral, cuando llegaron a una escuela y querían entrar a la fuerza a votar. Se encontraban en estado de ebriedad y un can que iba en el auto también fue trasladado a la comisaría


Mucho mal olor en Rawson por desecho de pescado sin enterrar

Por varios días el aroma invadió el ambiente capitalino. El municipio explicó que se trata de basura que no se pudo enterrar en las cavas. Avanza el proyecto de una planta.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D