REL/RAW

16.5°
CRD

21°
PMY

14.6°
EQS

12.3°
PLAY

PROVINCIA

Secuestraron computadoras, celulares y un libro de guardia en Escuadrón de Gendarmería


El procedimiento fue realizado por Policía Federal en José de San Martín. Es en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.

18/08/2017 01:08 p.m.


1.300

En el procedimiento de la Policía Federal realizado anoche en el Escuadrón 37 "José de San Martín" de Gendarmería Nacional, fueron secuestradas computadoras, celulares y hasta el libro de guardia, en el marco de la investigación que lleva adelante el Juzgado Federal de Esquel, por la desaparición de Santiago Maldonado.

Esta mañana en un dúplex con FM Tiempo Esquel, la FM José de San Martín informó que los policías federales anoche trabajaron desde la tarde hasta las 23 horas aproximadamente, y según las conjeturas que se manejan, una camioneta de esa Unidad habría salido el 1º de agosto hacia el Pu Lof en Resistencia Cushamen con efectivos, y las autoridades a cargo del caso tendrían una sospecha de que ese vehículo no tendría el registro en el libro de guardia en cuanto a su salida y regreso.

A consecuencia del secuestro de diverso material, el Escuadrón 37 de José de San Martín estaría virtualmente inoperable, hasta el punto que ni combustible podrían cargar en los móviles, porque las operaciones con la expendedora se harían por un sistema electrónico, cuyo contacto vía internet no es posible, a no ser que se haga el abastecimiento pagando en efectivo. Asimismo el periodista José Gómez de la radio de aquella localidad, indicó que el Jefe de la Unidad. Comandante David Balmaceda, habría sido apartado de sus funciones por cuatro días, y ayer fue restituido al cargo.  
 


tag Gendarmería José de San Martín Otranto Policía Federal Pu Lof Cushamen RAM Santiago Maldonado
Relacionadas

Sastre encabezó el acto en Puerto Madryn

Junto a la viceintendenta Xenia Gabella, concejales de varios partidos políticos, y representantes de todas las fuerzas de seguridad de la ciudad, el intendente Ricardo Sastre presidió en Puerto Madryn el acto en conmemoración del 167 Aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, José de San Martín.


Trelew conmemoró los 167 años de la muerte de José de San Martín

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, concejales e instituciones se conmemoraron ayer en la Plaza Independencia de Trelew los 167 años del fallecimiento de José de San Martín.


Caso Maldonado: las pericias que ordenó el juez tardarán diez días

Otranto dijo que no puede confirmar pero tampoco negó la participación de Gendarmería en la desaparición del joven.


Caso Maldonado: las pericias demorarán 10 días, avisa el juez

Lo dijo el juez federal de Esquel, Guido Otranto. Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto, durante un operativo de Gendarmería Nacional en los territorios de la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen. Mientras tanto se "sigue avanzando en otras pruebas que vayan surgiendo de acuerdo a las líneas de investigación", dijo.


Desplazaron al jefe del Escuadrón de Gendarmería de José de San Martín

Lo reveló una fuente anoche aunque se desconocen los motivos por los que fue removido el comandante David Balmaceda.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D