REL/RAW

23.4°
CRD

20.5°
PMY

22.8°
EQS

16°
PLAY

CIENCIA

Samsung patentó un alcoholímetro para smartphones


Samsung patentó en los Estados Unidos un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles, similar a un lápiz S Pen, aunque no confirmó si estará incluido en futuros equipos de la marca.

18/08/2017 01:42 p.m.


812


"La patente existe pero aún no tenemos planes concretos" para incluirla en ningún dispositivo, informó una vocera de la empresa surcoreana citada por la agencia EFE.

El alcoholímetro de Samsung será parecido a un lápiz S Pen y estará incorporado en el propio terminal, a diferencia de otros similares que son una pieza independiente que debe ser conectada al dispositivo en sí o no miden los niveles de alcohol inmediatamente, informó la agencia española.

Este nuevo componente incorpora un detector de gas que detecta automáticamente el aliento del usuario al hablar y una unidad de análisis que mide los niveles de alcohol y los muestra en una aplicación incorporada en el terminal, según detalla la solicitud.

El lápiz, que sobresale por el parte inferior del terminal y es flexible para amoldarse a los movimientos del interlocutor, cuenta además con un micrófono para medir la intensidad de la respiración.

Samsung argumenta en el texto que el dispositivo tiene "variedad de funciones", entre ellas un medido del "grado de mal aliento".
La aplicación contaría además con un historial de las mediciones para ayudar al usuario a hacer un seguimiento.


tag Alcoholemias Samsung Smartphones
Relacionadas

32 alcoholemias positivas el fin de semana

Se realizaron operativos de prevención en el valle y Comodoro Rivadavia.


Introducen modificaciones al proyecto de las multas por alcoholemias

Diputados provinciales analizan en comisión los cambios a la iniciativa que plantea multas de hasta $ 50 mil para quienes sean detectados conduciendo bajo los efectos del alcohol.


WikiLeaks reveló como la CIA capturó información de los smartphones

Wikileaks, el sitio fundado por el australiano Julian Assange, divulgó un documento que, a diferencia de anteriores filtraciones, no da cuenta de un software diseñado para espiar terminales electrónicas sino que describe la herramienta que utilizaban los agentes de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) para recolectar y compilar la información robada.


Los smartphones son 99% más baratos en Chile que en Argentina

La diferencia de precio entre los smartphones de alta gama adquiridos en Argentina con los comprados en Chile varía de un 12% hasta un 99%, según se trate de equipos producidos en Tierra del Fuego o importados.


Accidente en la Ruta 7: chocaron, volcaron y no pasaron la alcoholemia

El accidente fue en los primeros minutos del lunes sobre la ruta 7. Tres personas debieron ser atendidas en el Hospital de Rawson. Los conductores de los dos vehículos involucrados dieron positivo al test de alcoholemia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D