PLAY

PROVINCIA

Harán un nuevo juicio de extradición a Jones Huala


Así lo decidieron las autoridades del juzgado federal de Bariloche, que viajaron hasta la Unidad 14 de Esquel para notificarlo.
18/08/2017 21:55

El lonko mapuche Facundo Jones Huala será sometido a un nuevo juicio de extradición a Chile, donde está acusado de incendiar campos y estancias. Así lo decidieron las autoridades del juzgado federal de Bariloche, que viajaron hasta la Unidad 14 de Esquel para notificarlo, informó este viernes por la noche el diario Clarín.

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, quien también investiga la desaparición de Santiago Maldonado, había declarado nulo el juicio anterior. La Corte Suprema lo respaldó e indicó que debía definirse si se realizaba o no un nuevo juicio. Esto es lo que se efectiviza ahora, según publica Clarín.

Jones Huala estpa detenido en Esquel, en donde mantiene una huelga de hambre.


1.217

tag Jones Huala
Relacionadas

La zona del conflicto ya “es tierra de nadie”

La mujer dijo que cuando cortan la ruta en Leleque, los miembros de la comunidad quedan aislados y a merced de Gendarmería. Según su visión, a Santiago Maldonado lo mataron: “¿Qué dirían si lo devolvieran vivo?”. Advirtió por el estado de salud de Jones Huala en la Unidad 14 de Esquel.


Interpol también busca a Santiago Maldonado

La Organización Internacional de Policía Criminal incluyó al joven desaparecido en Chubut en su lista oficial, junto con una foto no conocida hasta ahora de su rostro.


Preocupa la salud del activista mapuche Facundo Jones Huala

La salud de Facundo Jones Huala, lonko (máxima autoridad) mapuche de la comunidad Pu Lof en Resistencia Cushamen, en huelga de hambre desde hace dos semanas en la cárcel federal de Esquel, preocupa a sus familiares y allegados, ya que sufre breves desmayos y perdió casi siete kilos.


Caso Maldonado: denuncian que todavía no se conoce la lista de gendarmes

La abogada de la familia, la comodorense Verónica Heredia, cuestionó que no se secuestraron las computadoras ni hubo un cruzamiento de teléfonos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D