REL/RAW

19.8°
CRD

15.9°
PMY

19.4°
EQS

10.6°
PLAY

POLICIALES

Hallaron a dos bebés abandonados en contenedores


Dos bebés recién nacidos abandonados en contenedores de basura fueron hallados hoy con vida, uno en el barrio porteño de Palermo y otro en el centro de la ciudad de Córdoba, y ambos se encuentran en buen estado de salud

19/08/2017 01:45 p.m.


709

Personal de la empresa recolectora de residuos Cliba halló esta mañana a las 8 a una beba que aún tenía el cordón umbilical, dentro de un contenedor en la calle Ravignani al 2500, en Palermo, y la trasladó rápidamente al Hospital Militar, donde fue colocada en una incubadora.

"Se encuentra respirando normalmente y tiene un color rosado en su cara, pero aún aguardamos los resultados de los análisis", dijo a Télam el director del Hospital Militar, Horacio Clemente Magallanes, quién aseguró que la beba pesa 3,40 kilos y que la llamaron María Victoria.

Magallanes señaló que la recién nacida "ingresó al área de Neonatología con Hipotermia (temperatura baja) y le realizaron todos los controles correspondientes" y agregó que "el sacerdote nuestro ya la bautizó" en el lugar.

En el caso interviene la Fiscalía 6 de la Ciudad y el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, que deberá decidir sobre el traslado de la menor.

También esta mañana una mujer encontró a un bebé dentro de un contenedor de basura en Rivadavia el 300, en el centro de la ciudad de Córdoba, al que se acercó atraída por los ruidos que desde allí partían, y lo llevó al Hospital de Niños.

Ricardo Manzur, jefe de Guardia del centro médico, aseguró a la prensa que "se trata de un niño que se encuentra en buen estado general y está en una incubadora a la espera de ser trasladado a una unidad de Neonatología".


tag abandonado bebé Buenos Aires contenedor Córdoba
Relacionadas

Explotó una bomba colocada en sede de Gendarmería en el centro cordobés

Destruyó por completo la puerta de la entrada, donde se encontró “una bolsa con aserrín que estaba impregnada con un acelerador y también dos bidones de cinco litros de nafta, una botella de Thinner, aguarrás, restos de pirotecnia y cubiertas incendiadas”, confirmó la ministro Bullrich.


Una beba pelea por su vida tras ser golpeada a puñetazos por su padre

Una beba de tres meses quedó en grave estado y con hemorragia cerebral tras haber sido golpeada por su padre, quien violó una orden de restricción de acercamiento hacia la madre, ingresó a la casa y agredió a la pequeña en medio de una discusión con su pareja.


Les Luthiers se presentará este fin de semana en Córdoba

Se presentará desde el viernes y hasta el domingo en el Orfeo Superdomo para llevar con su clásica pizca de humor una nueva antología y su 37º show, "Gran Reserva", mientras que las bandas ata Blanca y Ataque 77 participarán el sábado y el domingo, respectivamente, del Motoencuentro Villa Rumipal Rock que se extenderá hasta el lunes.


Comenzó el escrutinio definitivo en provincia de Buenos Aires

Se inició minutos antes de las 9 en el Teatro Argentino de La Plata con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia electoral.


PASO 2017: Cristina denuncia que se detectaron "irregularidades impresionantes"

La ex presidenta y candidata a senadora nacional mantuvo un encuentro en el Instituto Patria con el candidato a diputado nacional de la provincia de Santa Fe, por Unidad Ciudadana, Agustín Rossi.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D