PLAY

POLICIALES

Violento asalto a repartidor y persecución de los autores en Trelew


Grupos especiales de la Policía estaban apostados en un peligrosísimo sector de la ciudad, donde se ocultaron los 4 asaltantes. Se prevenían de ataques a piedrazos. Había armas.
20/08/2017 02:00

Anoche la Policía de Trelew aguardaba que la Fiscalía consiguiera una orden del juez penal de turno para irrumpir en una vivienda del barrio Tiro Federal. Con Ithacas, cubrían la calle. Hasta ese lugar llegaron cuando perseguían a un grupo de delincuentes que momentos antes, cerca de las 17, asaltaron violentamente a un repartidor al que atacaron a golpes para robarle dinero. Lo golpearon brutalmente en la cabeza con un arma de fuego.

Asalto

El hecho se registró en la calle Saavedra 1340, del barrio San Martín en la zona norte de Trelew. El hombre no contaba con dinero ya que había hecho entrega de la recaudación tiempo antes. Le robaron la billetera. Los vecinos vieron el accionar del grupo delictivo, integrado por cuatro peligrosos delincuentes. Cuando golpeaban con patadas y culatazos en la cabeza del repartidor, los testigos tomaron nota de la patente de un Peugeot 206 de color rojo.
Persecución

Mientras los patrulleros de la Comisaría Segunda iban al lugar, ya se encontraban por la zona efectivos de la Sección Motos, que a su vez prestan un servicio de refuerzo a repartidores en horarios determinados. De manera que tardaron pocos minutos en ubicar al auto en el que escapaban los cacos.

Persecución

En ese momento se inició una persecución que terminó en el corazón del barrio Tiro Federal, cuando los forajidos se ocultaron en el patio de una vivienda donde ya les tenían el portón abierto para que entraran.
La carrera emprendida por los causantes obligó a los móviles a tener que efectuar arriesgadas maniobras, mientras descendían en sentido sur por los barrios altos.
Una consigna policial cubría la cuadra para evitar la fuga de los delincuentes y aguardaban que el juez autorizara a las fuerzas especiales GEOP e Infantería, para que detuvieran a los cuatro delincuentes.

Tensión en el lugar

Caída la noche, se había transformado en un ambiente tenso, debido al nivel de violencia que se declara en ese sector de Trelew y ya volaban algunas piedras contra los efectivos allí apostados.
Las tareas en ese terreno obligaron a replegar a toda persona ajena a la fuerza de seguridad para evitar ataques, tanto a la prensa como a quienes caminaren por ahí. Policía contaba con armamento adecuado, ya que se supo que en la vivienda había armas de fuego.


1.358

tag asalto repartidor Trelew
Relacionadas

El Trelew Tennis comprometió ante el municipio más inversiones

Se comprometió a construir canchas y una pileta de natación, según estipula un acta compromiso a través del cual el Ejecutivo Municipal reservará un terreno, por el período de un año, para la institución.


“Agrupaciones activas” acondicionaron espacio verde del barrio Menfa

Los integrantes de “Agrupaciones activas”, en el marco de la campaña de ordenamiento urbano que vienen desplegando, estuvieron este sábado reacondicionando un espacio verde-recreativo ubicado en el barrio Menfa de Trelew.


Trelew: lo apuñalaron y está en grave estado

Tiene 19 años. Llegó herido a su casa de barrio INTA y los padres lo llevaron al Hospital Zonal, donde fue operado y está internado.


Conmemoran los 45 años de la Masacre de Trelew

Habrá distintas actividades. Los familiares no confirmaron presencia.


PJ: el miércoles habrá una cumbre en Trelew

Lo acordaron los precandidatos Héctor González, Mary Cativa y Néstor Hourcade, junto con el líder petrolero Jorge “Loma” Ávila, el dirigente de la Bancaria, Walter Rey, y el diputado provincial Javier Touriñán, entre otros.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D