PLAY

ECONOMÍA

Dujovne propone bajar los impuestos en cinco años


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, señaló que el proyecto oficial de reforma tributaria será presentado "en muy poco tiempo" en la Cámara de Diputados y propondrá cambios graduales en un plazo de cinco años.
20/08/2017 11:18

"Tenemos un plan muy visible: metas fiscales, un Banco Central con metas propias, una reforma tributaria que va a ser presentada dentro de muy poquito tiempo, una ley de responsabilidad fiscal que va a fijar el gasto de las provincias y el Estado nacional; tenemos un programa de apertura gradual al mundo", dijo en una entrevista publicada este domingo en el diario La Nación.

El Gobierno propondrá que los impuestos "vayan bajando en cinco años", dado que no hay otra forma de hacerlo sin afectar a los sectores más vulnerables de la población, apuntó.

"Bajar el déficit y los impuestos, en el corto plazo, son dos objetivos que se chocan entre sí. No hay otra manera de salir de 12 años de despilfarro, corrupción, que no sea de manera gradual si queremos poder hacerlo atendiendo a los que menos tienen y sin dañar el tejido social", detalló al respecto.


653

tag Dujovne impuestos Leyes de 2017 Ministerio de Hacienda
Relacionadas

La Justicia chilena se pronunciará sobre la Ley de Aborto

El Tribunal Constitucional de Chile (TC) se aprestaba hoy a emitir el veredicto final sobre la ley de aborto terapéutico que aprobó el Congreso de Chile el último 2 de agosto, luego de que la opositora Chile Vamos presentara un recurso de inconstitucionalidad contra esa norma.


El gobierno fueguino instrumenta cambios impositivos en pro del consumo

El gobierno de Tierra del Fuego lanzó una serie de medidas impositivas destinadas a fomentar el consumo en la provincia, impulsar el mercado inmobiliario e incrementar la recaudación en las actividades vinculadas con los juegos de azar.


"Tendremos una semana tranquila", asegura el ministro de Hacienda

Nicolás Dujovne, afirmó hoy que a partir del mañana "vamos a tener una semana tranquila, como las anteriores" al referirse a la política monetaria e indicó que "hay que acostumbrarse al tipo de cambio flotante".


Rogelio Frigerio volvió a referirse a una reforma impositiva

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que "después de esta coyuntura electoral", el gobierno impulsará "los mecanismos para activar una baja de la presión impositiva".


Postergan anticipos de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso hoy la postergación del pago de los anticipos correspondientes al impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, y la presentación de las declaraciones juradas de esos tributos, que a partir del año próximo vencerán en junio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D