REL/RAW

27°
CRD

22°
PMY

26.4°
EQS

16.8°
PLAY

PROVINCIA

Revelan que el presidente no declaró un bien por casi $1.000 millones


Una investigación periodística dio cuenta de que el presidente, Mauricio Macri, omitió presentar en su declaración jurada una propiedad de 32,5 hectáreas valuada en 900 millones de pesos.

20/08/2017 12:08 p.m.


776


Según el diario Página 12, el primer mandatario no declaró el lote, ubicado en la localidad de Bella Vista, una zona de barrios cerrados al norte del conurbano bonaerense.

La valuación fiscal del terreno es de 122 millones de pesos, su valor al acto de 477 millones de pesos y el de mercado no baja de mil millones, de acuerdo con los precios que piden inmobiliarias de la zona. 

El matutino informó que el lote no figura en ninguna de las declaraciones de bienes presentada por el mandatario, quien en 2012 negó ser dueño de ese predio. 

En el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires fue registrado cuando aún no se había subdividido el Partido de General Sarmiento; hoy corresponde a Bella Vista, partido de San Miguel.

Sin embargo, ya no se trata de un terreno baldío porque allí se edificó el barrio cerrado Buenos Aires Village, que según su desarrollador inmobiliario comprende 250 unidades de vivienda, de casi mil metros cuadrados de promedio. Uno de esas fracciones se ofrece por 220.000 dólares, que equivalen a 3,9 millones de pesos. 

El barrio Buenos Aires Village fue construido por Emprendimientos Inmobiliarios de Interés Común (Eidico, no Emdico), uno de los mayores desarrolladores inmobiliarios del país.

Fuente: Ámbito Financiero.


tag Macri
Relacionadas

Macri y Vidal eligieron la Patagonia para un nuevo descanso

El presidente está junto a su familia y el poderosos empresario Nicolás Caputo en La Angostura. La gobernadora bonaerense se aloja en Bariloche.


Macri le transmitió a Rajoy la solidaridad por el ataque a Barcelona

El presidente Mauricio Macri se comunicó hoy con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, para transmitirle "la solidaridad del Gobierno y el pueblo argentino" por el atentado terrorista perpetrado ayer en la ciudad de Barcelona, con un resultado de 14 muertos y 126 heridos.


Freiler denunció maniobra de la Corte y el PEN en su contra

El juez federal Eduardo Freiler afirmó hoy que su suspensión del cargo por "mal desempeño en sus funciones" obedece a "una maniobra coordinada entre la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Magistratura, que está siendo articulada desde el Poder Ejecutivo".


Macri avaló la suspensión del juez Freiler

El presidente Mauricio Macri felicitó hoy a los integrantes del Consejo de la Magistratura que votaron esta mañana el inicio del proceso de remoción y suspensión del camarista Eduardo Freiler, hecho que consideró "un paso enorme hacia el fin de la impunidad" en la Argentina.


Macri recibe en Olivos al presidente del Banco Mundial

Jim Yong Kim llegó a la Argentina para desarrollar una intensa actividad que incluye también la participación en un foro sobre inversiones.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D