PLAY

ECONOMÍA

Día del Niño: las ventas tuvieron un leve repunte


Las ventas del Día del Niño registraron un incremento de 4,5% en las cantidades vendidas respecto de la temporada del año pasado, de acuerdo con datos difundidos hoy por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).
20/08/2017 12:13 p.m.


467


Todos los segmentos del rubro presentaron un buen nivel de ventas, en especial los juegos y juguetes didácticos de primera infancia hasta los tres años y clásicos como muñecas, masas para modelar, saltarines y camiones, indicó en un comunicado.

Tuvieron buena performance los artículos fabricados en el país con licencia de una compañía internacional como Cars, Emojis, Peppa Pig, Paw Patrol, La guardia del León, Zombie Infection, Soy Luna y los de siempre como “Princesas” y “La Casa de Mickey Mouse”.

"El ticket promedio de compra por persona con Ahora 3 es de $ 1.550 por juguete”, señaló el presidente de la CAIJ, Matías Furió, al indicar que por el Día del Niño el ticket promedio rondó este año los $300 pesos por juguete

Furió observó además que más allá del ingreso al país de spinners ilegales, no se observaron de manera significativa productos a la venta en la vía pública.

El aumento de las ventas responde a la incorporación del juguete al Programa de Fomento al Consumo y la Producción Ahora 3, la competitividad de los juguetes argentinos y la significativa reducción de la venta ilegal en las calles, puntualizó la asociación empresarial.


tag Consumo Día del Niño Ventas minoristas
Relacionadas

Caritas felices: organizaciones y festejos para los más chicos

Instituciones, empresas, sindicatos y organizaciones intermedias, además de entes oficiales, llevan adelante distintos eventos para agasajar a los pequeños.


¿Cómo viene la venta de juguetes para este Día del Niño?

La venta de juguetes para el Día del Niño, que se festeja el domingo próximo, registra una mejora cercana al 5% interanual, evaluó el titular de la Cámara de la Industria del Juguete, Matías Furió, quien afirmó que prevalece entre los consumidores la comercialización en tres cuotas sin interés.


Las ventas en los "Súper" y shoppings siguieron cayendo en junio

Las ventas en las grandes cadenas de supermercados bajaron el 1,2 por ciento durante junio, medido a precios constantes y sin factores estacionales, informó hoy el Indec


El gobierno fueguino instrumenta cambios impositivos en pro del consumo

El gobierno de Tierra del Fuego lanzó una serie de medidas impositivas destinadas a fomentar el consumo en la provincia, impulsar el mercado inmobiliario e incrementar la recaudación en las actividades vinculadas con los juegos de azar.


Día del Niño: estiman que se gastarán $300 en promedio

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furio, afirmó que desde el sector “esperamos que el ticket promedio continúe en la senda de los 300 pesos” para el Día del Niño y explicó que “cuando hay momentos económicos de turbulencia la gente se cuida más”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D