PLAY

PAÍS & MUNDO

Putin mete un cambio en la embajada rusa en EEUU


El presidente ruso, Vladímir Putin, nombró al experto en desarme y actual vice canciller, Anatoli Antonov, como nuevo embajador en Estados Unidos, según un decreto difundido hoy por el Kremlin, en reemplazo de Serguei Kislyak, el hombre que quedó en el centro de la polémica por el supuesto complot entre el entorno de Donald Trump y Moscú durante la campaña presidencial del año pasado.

21/08/2017 04:35 p.m.


468


Antonov, quien también ocupara la representación rusa ante la Organización de Estados Americanos (OEA), llegará a Washington en medio de un clima de rumores por las reuniones secretas que mantuvo su antecesor con el equipo de campaña de Trump y luego que la Unión Europea (UE) lo incluyera en la lista de sancionados por la injerencia del gobierno ruso en el conflicto separatista en Ucrania.

La UE sancionó a Antonov en 2015, cuando él ocupaba el cargo de viceministro de Defensa. Después, en diciembre de 2016, el dirigente fue nombrado vicecanciller.

A los 62 años, Antonov tiene experiencia con diplomáticos estadounidenses ya que fue el jefe negociador en las negociaciones para redactar el nuevo tratado de desarme START en 2010 junto con la estadounidense Rose Gottemoeller, actual vicesecretaria general de la OTAN.

También encabezó el equipo de negociadores ruso que a lo largo de 2015 y 2016 discutieron con Estados Unidos cómo coordinar mínimamente sus bombardeos aéreos en Siria para evitar un eventual conflicto entre los dos ex rivales de la Guerra Fría.


tag EE.UU. Embajadores Putin Rusia
Relacionadas

Toda Norteamérica se prepara para el eclipse total de sol

Estados Unidos se prepara para "el gran eclipse" solar que mañana atravesará el país desde la costa oeste a la este por primera vez en 99 años, en un recorrido que abarcará a 14 estados, atraerá a miles de espectadores locales e internacionales y será motivo de cientos de eventos en universidades, museos y parques.


Otra advertencia de Norcorea y van...

Corea del Norte rechazó los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos que comenzarán este lunes, al advertir que estas maniobras son una "muestra de hostilidades" que puede "echar gasolina al fuego" ante el actual ambiente de tensión en la península coreana.


Finalmente Trump echó a su cuestionado asesor Steve Bannon

El estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, una polémica figura vinculada a la extrema derecha y al populismo, dejó hoy su cargo tras perder en las últimas semanas la confianza del presidente estadounidense, Donald Trump.


Vladimir Putin quiere una "Meca rusa" en Sebastopol

El presidente ruso, VladImir Putin, propuso hoy crear un santuario cristiano ortodoxo, una "Meca rusa", sobre las ruinas de la antigua ciudad griega de Quersoneso, ubicada en el actual puerto de Sebastopol, en la península ucraniana de Crimea, anexada a Rusia en 2014.


Varios países condenaron el ataque y se solidarizan con España

Estados Unidos, Alemania, Francia, la Unión Europea y la Unasur, entre otros, condenaron hoy enérgicamente el atentado terrorista en la ciudad española de Barcelona, expresaron su solidaridad con las autoridades y los habitantes locales y se declararon dispuestos a unir esfuerzos para encontrar a los culpables, en todo los casos en mensajes en la red Twitter, que canalizó los pronunciamientos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D