REL/RAW

21.2°
CRD

19.4°
PMY

18.6°
EQS

15.4°
PLAY

PROVINCIA

Yasky: "Cristina es la única que puede ponerle un límite al Gobierno"


El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana y jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró que la lista que encabeza expresidenta es la "única" que puede "erigirse en un foco opositor a lo que representa el Gobierno y ponerle límite a su política de ajuste permanente".

21/08/2017 08:54 p.m.


799

Consultado sobre el resultado reñido en la provincia de Buenos Aires, con Cristina Kirchner y Esteban Bullrich cabeza a cabeza, Yasky se mostró satisfecho con el desempeño de Unidad Ciudadana teniendo en cuenta los recursos "más que precarios" con que ahora contaba el kirchnerismo en comparación con Cambiemos.
"Fue una buena elección si uno compara los recursos con los que contó el oficialismo con los recursos de nuestra lista, que eran más que precarios. Fue una campaña hecha en base a convicciones, militancia y al diálogo directo", evaluó en declaraciones a radio Caput.
"Lo hicimos absolutamente convencidos de que la lista encabezada por Cristina Fernández de Kirchner es la única que realmente tiene la posibilidad de erigirse en un foco opositor a lo que representa el gobierno y ponerle límite a su política de ajuste permanente", afirmó.
Por otra parte, Yasky señaló que la movilización a Plaza de Mayo que preparan para este martes la CGT y las dos CTA junto a los movimientos sociales "tiene fundamentalmente como motivo el rechazo a una política de ajuste" y "el reclamo de una política para resguardar el empleo para generar una agenda que incorpore también a las Pymes, que son las generan el trabajo genuino".
En este sentido, explicó que a su criterio "el empleo en la Argentina no depende de los inversores externos ni de los sojeros" , sino de "los pequeños y medianos empresarios, que están en una situación de asfixia". 
Para el dirigente sindical, esta situación compleja que atraviesan las pymes se debe al "aumento de las tarifas, la caída del mercado interno, la apertura de la economía y el ingreso de la mercadería importada".
Anticipó que una de las consignas centrales de la movilización sindical será el "repudio" a la reforma laboral que a su juicio planea el Gobierno para después de octubre.
"Esto significa lisa y llanamente la posibilidad de que veamos reducidos los derechos y las conquistas que datan de la década del cuarenta, tal como ha sucedido en Brasil", alertó.
Precisó que el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven desaparecido en Chubut tras un operativo de Gendarmería contra un campamento mapuche en el departamento de Cushamen, también se hará visible durante la marcha.
"Es un tema que el movimiento obrero no puede dejar de plantear, habida cuenta de la cantidad enorme de obreros desaparecidos en distintos momentos de la historia de nuestro país, y particularmente durante la dictadura genocida", subrayó.


tag CGT Cristina Fernández de Kirchner Hugo Yasky Macri marcha
Relacionadas

Andrés Rodríguez: la marcha a Plaza de Mayo "es una señal hacia el gobierno"

El secretario de UPCN aseguró que la marcha que se realizará este martes a Plaza de Mayo es un llamado de atención al gobierno respecto a una “agenda que está pendiente”, y que requiere de "una convocatoria al diálogo" para "encontrar puntos de equilibrio" que impidan el crecimiento de la conflictividad.


Pablo Moyano quiere una CGT "combativa y en la calle"

A dos días de la marcha del sindicalismo peronista a Plaza de Mayo, en repudio al actual modelo económico, el secretario Gremial de la CGT y general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones se pronunció por la construcción de una CGT "fuerte, combativa y en las calles, para luchar contra un gobierno que desprecia a los trabajadores".


Revelan que el presidente no declaró un bien por casi $1.000 millones

Una investigación periodística dio cuenta de que el presidente, Mauricio Macri, omitió presentar en su declaración jurada una propiedad de 32,5 hectáreas valuada en 900 millones de pesos.


A 2 meses: marcha por la tragedia del “Repunte”

La esposa de José Arias, uno de los desaparecidos en el naufragio, aseguró que “por la fiebre del oro rojo no importan los trabajadores”. Denunciaron las pésimas condiciones en las que salen a altamar las “cáscaras de nuez”. Acusan que empresarios buscaron saber qué familiares son los que protestan.


Macri y Vidal eligieron la Patagonia para un nuevo descanso

El presidente está junto a su familia y el poderosos empresario Nicolás Caputo en La Angostura. La gobernadora bonaerense se aloja en Bariloche.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D